El motor 5.0 V8 promete más potencia
El Ford Mustang acaba de aterrizar en Europa y, sin embargo, ya presenta su primera gran actualización. El Ford Mustang 2018 estrena imagen, actualiza su equipamiento y sus motores. Así quiere volver a conquistarnos el coupé deportivo más vendido en el mundo.
“Mala leche”
El Mustang debe expresar sus intenciones de un simple vistazo, y Ford ha trabajado especialmente en el frontal para que no queden dudas. El capó es 20 mm más bajo, mientras que los faros principales, más rasgados, estrenan tecnología de tipo LED.
Puede que lo más significativo sea la parrilla, similar a la que encontramos en el resto de modelos de la marca, pero también hay un nuevo paragolpes que integran los intermitentes, que también pueden gozar de tecnología LED. Las aletas delanteras son también de nueva factura.
La zaga es más discreta, con un rediseño muy sutil de la moldura que integra los faros. También aparece un nuevo alerón y una cuádruple salida de escape para las versiones “GT”. Por último, hay una nueva selección de llantas y se introducen los colores “Orange Fury”, “Royal Crimson” y “Kona Blue”.
Mejores materiales
Para el habitáculo Ford se ha centrado en mejorar la calidad percibida y la calidad al tacto. Manteniendo el mismo diseño ahora hay nuevos plásticos mullidos, tapizados, nuevas costuras inserciones y molduras.
Sin embargo, la mayor novedad reside en el cuadro de mandos, una pantalla digital de 12 pulgadas completamente personalizable. Los modos de conducción modifican su apariencia a gusto del conductor.
Tecnología de primer nivel
La tecnología ha entrado en el Ford Mustang 2018 con diferentes sistemas de seguridad. Para empezar, está disponible el sistema de frenada de emergencia automática con detección de peatones, sumado al sistema de mantenimiento de carril, el avisador de cambio involuntario de carril o el “Driver Alert System”.
Por su parte, el nuevo Mustang estrena el sistema “Ford Pass” que trabaja en conjunto con el Ford SYNC Connect. Con una aplicación para el smartphone el dueño puede localizar su coche y abrirlo o cerrarlo de forma remota.
Más potencia
Ford solo ha avisado de que sus motores serán más eficientes y potentes, pero no ha dado cifras concretas. Lo que sí deja claro es que el bloque V6 que no se vende en Europa sale de la gama, siendo el menos demandado de los disponibles.
Así, la gama se compone de un motor 2,3 litros turbo de cuatro cilindros que mantiene los 317 CV de potencia pero mejorará sus cifras de par. El bloque V8 atmosférico de 5,0 litros recibe una nueva inyección que no solo aumentará su potencia, sino que mejorará la eficiencia. Los “GT” también introducen un sistema de escape con válvulas para variar el sonido.
No son las únicas novedades, sino que el V8 estrena caja de cambios de 10 relaciones, una unidad que ya hemos visto en modelos como el F-150 Raptor. Los V8 con cambio manual estrenan una caja rediseñada capaz de soportar mayores cifras de par.
El chasis ha pasado por las manos de los ingenieros para mejorar la respuesta, lo que ha resultado en la adición de un sistema de suspensión variable “MagneRide” (disponible con el “Performance Package”). Se suman nuevas estabilizadoras y un rediseño de la suspensión trasera.
El Ford Mustang 2018 se ha presentado de momento en especificaciones americanas, mercado en el que desembarcará este mismo otoño. Su llegada a Europa está todavía por definir, pero antes de finales de año debería de estar ya disponible en los concesionarios.