Mercedes-Benz tiene nueva estrategia para sus filiales, que ha comenzado por España
La firma alemana Mercedes-Benz tiene nueva estrategia empresarial, y ha decidido comenzar con esta nueva planificación por España. Así, desde el pasado 1 de enero, Mercedes-Benz España SAU ha visto cómo dejan de formar parte de ella tres departamentos, que ahora se han constituido como tres nuevas sociedades: Mercedes-Benz Trucks España, S.L.U., Mercedes-Benz Vans España, S.L.U. y Mercedes-Benz Parts Logistic Ibérica, S.L.U.
En realidad, se han desgajado de la matriz los departamentos de camiones, comerciales y la logística y distribución de componentes para contar con su propia filial dependiente de las matrices de cada área que también se han creado en Alemania.
Cambio de nombres, no de directivos
Solo ha habido cambios en el modo en cómo se gestionan las diferentes áreas de negocio en nuestro país, puesto que sus estructuras se mantienen de forma similar a como estaban constituidas antes de que se hicieran efectivos los cambios.
Así, Mercedes-Benz España sigue siendo la cabecera del Grupo Daimler en España, y al frente de su Consejo de Administración seguirá estando Reiner Hoeps. Seguirá siendo el máximo responsable de la actividad comercial de los turismos de Mercedes-Benz y smart así como del centro industrial en Vitoria. La planta, donde actualmente se ensambla las Vito y Viano, seguirá teniendo a Emilio Titos como director general.
Por su parte, la nueva filial Mercedes-Benz Truck España tendrá como máximo exponente a Antonio García-Patiño, hasta ahora Director General de Camiones en Mercedes-Benz España, y continuará dirigiendo los designios de las actividades comerciales, de reparación y márketing de Mercedes-Benz y FUSO.
La segunda de las nuevas filiales creadas, Mercedes-Benz Vans España, tendrá como presidente del Consejo de Administración a Andrés Orejón, que hasta ahora era el Director General de Furgonetas en Mercedes-Benz España.
Y finalmente, la distribución logística de recambios para España y Portugal será responsabilidad de la Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica, la tercera de las nuevas filiales. La dirección la asume Alfonso García González que, como sucedía hasta ahora, ostentaba el cargo de director de Logística de Recambios en Mercedes-Benz España.