Nada cambia en el exterior. Sí en el habitáculo y en el equipamiento
Apenas un año y medio después de su llegada al mercado, la cuarta generación del híbrido referencia ofrece ligerísimos cambios en el habitáculo y en el equipamiento. El Toyota Prius 2017 mejora detalles, aunque mantiene invariable lo esencial: el módulo de propulsión híbrido de 122 CV y la imagen exterior. Por lo tanto, sigue en vigor la prueba de este Prius analizado en primavera.
En el interior, la consola central presenta ahora el color “Negro Piano“, en sustitución del blanco, aunque se matiene este tono en la zona alrededor de la palanca de cambios y en los apliques decorativos del volante. Por otro lado, el Toyota Prius 2017 incorpora la última versión del sistema de infoentretenimiento “Toyota Touch 2 & GO“, con un nuevo software para lograr un manejo más intuitivo.
El coche más seguro
Este componente, que lleva incluido el navegador, ofrece tres años de actualizaciones gratuitas de mapas y aplicaciones, así como un sistema de sonido de la firma “JBL“, con 10 altavoces. Estos son todos los cambios establecidos. Sí, son muy pocos, aunque los conductores más aficionados a la tecnología seguro que lo agradecen.
El Prius sigue disponible con un único acabado, que disfruta de un abundante equipamiento, formado por faros con tecnología de tipo LED, instrumentación con dos pantallas “TFT”, sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles, llantas de aleación de 17 pulgadas, cámara trasera de asistencia al aparcamiento, “Toyota Safety Sense” y “Head-up Display”.
Disponible con siete colores exteriores: “Azul Cobalto”, “Blanco Classic”, “Blanco Perlado”, “Gris Grafito”, “Negro Cosmo”, “Plata” y “Rojo Pasión”, el híbrido japonés cuesta 29.990 € o 290 € al mes con la financiación “Pay per Drive“. No quiero acabar sin mencionarte que el nipón ha sido recientemente calificado como el coche más seguro del año por el organismo referencia en este apartado, EuroNCAP.