Ya puedes vislumbrar el nuevo urbano coreano
Tal y como hizo con el nuevo Rio, KIA ha adelantado unas imagenes en las que se puede vislumbrar cómo será su nuevo urbano. El Picanto, del que ya conocimos su frontal deportivo hace unas semanas, adopta una imagen más emotiva y, a su vez, madura, como su hermano mayor. El objetivo es lograr un coche más serio y con un aspecto más robusto, alejándose del concepto “low cost”, habitual en urbanitas de pasadas generaciones.
Esta tercera generación se presentará con un acusado cambio estético, tanto exterior como interior, y mayores cotas. Sus tintes deportivos gustarán a muchos clientes, sobre todo los masculinos, para lograr una distinción en la ciudad. No esperes una estética tan espectacular como la que nos muestran estas imágenes, pero seguro que el componente emocional aparece más marcado que en su antecesor.
¿Versión GT Line?
En las instantáneas se puede ver un Picanto con paragolpes específicos y llantas de grandes dimensiones. Si el Rio va a ofrecer una versión “GT Line“, ¿por qué no también el benjamín de la familia? La intención de KIA es crear coches que no solo destaquen en el apartado práctico, así que tiene toda la lógica la llegada de este acabado “picante”.
Vayamos al habitáculo del coche. El salpicadero presenta una imagen muy parecida a la del Rio. De hecho, el volante y los mandos de la climatización parecen semejantes. También se incluye la nueva pantalla táctil flotante de la marca asiática, estrenada en el utilitario. Desde luego, el coche gana muchos enteros con este rediseño tan profundo del interior.
Más habitable
En este nuevo Picanto, KIA promete más espacio para los pasajeros posteriores y un maletero con mayor capacidad. No hay cifras exactas de la ganancia, así que tendremos que esperar a que ofrezcan los datos oficiales. Sobre las carrocerías que se van a comercializar, no ponemos la mano en el fuego por la de tres puertas. En el Rio, no se contempla la cupé, así que no es extraño que suceda lo mismo con el urbanita.
Tampoco hay datos de las mecánicas que se van a vincular al coche. El Rio ofrece tres motores de gasolina, un atmosférico de 84 CV y dos turboalimentados T-GDI de 100 y 120 CV, así como otros dos turbodiésel CRDi de 70 y 90 CV. Alguno de ellos seguro que se implanta en la gama. En la imagen del habitáculo, se observa una transmisión automática, que podría hacerse realidad en el equipamiento opcional del vehículo.
Ahora, toca esperar a los primeros compases del próximo año para conocer la nueva entrega del Picanto, un coche cada vez más maduro, con un nivel cualitativo semejante al de cualquier rival europeo.