El KIA Sportage 2016 tiene ante sí el gran reto comercial de superar los excelentes registros de ventas de su antecesor. Se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2016.
El KIA Sportage 2016 tiene como objetivo seguir con las excelentes ventas cosechadas por su antecesor, gracias a una destacada relación calidad-precio. “Primo” del Hyundai Tucson, el nuevo todocamino coreano crece en longitud, llegando a 4,48 metros. También hay más espacio en el habitáculo, con 5 milímetros extra de altura libre al techo en las plazas delanteras y 16 en las traseras, así como 19 milímetros más de espacio para las piernas delante y 7 detrás. Asimismo, el maletero es más espacioso, con 503 frente a los 465 litros del modelo anterior, mientras que el umbral de carga se encuentra en una posición más baja y el depósito de combustible crece hasta los 62 litros.
Hasta 184 CV de potencia
Las opciones mecánicas se dividen en dos bloques de gasolina y tres turbodiésel. Los primeros, ambos de 1,6 litros de cilindrada, son el atmosférico GDI, de 132 CV y el turboalimentado T-GDI, de 177. Los segundos pasan por el 1.7 CRDI, de 115, y el 2.0 CRDI, con dos niveles de potencia: 136 y 184 CV. Dependiendo de la versión escogida, disfrutará de tracción delantera o total, y se podrá asociar con la caja automatizada de doble embrague “DCT”, de siete velocidades.
Mejoras en el chasis
Los ingenieros de KIA han trabajado en mejorar el dinamismo del coche. Para lograrlo, han aumentado la rigidez de la carrocería en un 39% gracias al empleo de aceros de alta resistencia. Además, las suspensiones delanteras y traseras, ambas independientes, han visto incrementada su rigidez, si bien los amortiguadores tienen mayor capacidad de absorción para que las irregularidades de la carretera no sean tan notorias en el habitáculo. La dirección de asistencia eléctrica también ha sido revisada para ser más precisa.
También hay mejoras en el apartado aerodinámico, pues el coeficiente (Cx) pasa de 0,35 a 0,33, y en el de confort acústico, al disminuirse el ruido procedente del aire y el motor con una parabrisas más grueso y con más aislante en el vano motor y en los pasos de rueda.
Equipamiento ampliado
El KIA Sportage 2016 aumenta el equipamiento disponible: airbags de rodilla, llantas de aleación entre 16 y 19 pulgadas, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, asistente de luz de carretera, sistemas multimedia y de navegación con pantallas de 7,0 y 8,0 pulgadas, control del ángulo muerto, sistema de detección de obstáculos y asistente de salida de aparcamiento trasero, entre otros.
Seguro que en esta nueva etapa, el todocamino oriental se situará en los puestos de cabeza de su segmento. Sobre todo, si KIA continúa con su acertada política de precios ajustados. ¡Disfruta del coche en el siguiente vídeo!
https://www.youtube.com/watch?v=3f-_oBehh6Y