Alexander Selipanov deja Bugatti para impulsar la marca de coches de lujo Genesis
La apuesta que el Grupo Hyundai está haciendo por su marca de vehículos de lujo Genesis es admirable cuanto menos. Tras arrebatar al grupo Volkswagen a Luc Donckerwolke en año pasado, ahora se ha hecho con Alexander Selipanov, responsable del diseño de exteriores de los últimos modelos de Bugatti.
Selipanov se integrará en Genesis Studio, un centro de diseño que en los últimos años ha fichado a un importante número de diseñadores veteranos y jóvenes talentos. Este estudio pretende crear los próximos vehículos de Genesis, la marca de lujo del Grupo Hyundai, así como otros productos al estilo que ya están haciendo algunas marcas del segmento premium.
Veterano del diseño
Alexander Selipanov, más conocido como Shasa, tomará el cargo de jefe de diseño de Genesis Studio, y solo tendrá por encima a Luc Donckerwolke. Hasta la fecha ha sido el responsable del diseño de varios vehículos deportivos desde que salió de la escuela de formación del Art Center College of Design de California en 2005, desde donde fue captado para el Grupo Volkswagen donde ha formado parte de las estructuras de diseño de Lamborghini y Bugatti.
En el momento en el que se dio a conocer el fichaje, Selipanov comentó que estaba “muy contento de poder tener esta oportunidad, porque no solo es un nuevo capítulo en su vida. Tal y como he estado trabajando con marcas con una larga trayectoria, Genesis es un nuevo reto para mí. Es un honor unirme a esta marca de coches de lujo y formar parte de su historia. Llego con una gran expectativa y curiosidad, y no puedo esperar a compartir mi experiencia y pasión por la automoción”.
Una vida unida al Grupo Volkswagen
Nacido en Tbilisi, Georgia, disfrutó de una beca de Rusia para realizar el grado de diseño en el Art Center College of Design de California, donde terminó en 2005, y desde donde fue captado por Volkswagen. Primero se integró en el equipo de Lamborghini para el diseño del Huracan, en 2010, y posteriormente pasó a Bugatti siendo el responsable del diseño exterior del prototipo Vision Gran Turismo, presentado en 2015, y del Chiron desvelado en el Salón de Ginebra de 2016.
Tomará posesión de su cargo en enero de 2017.