Más seguridad y tracción con motor V6
Sabíamos que iba a llegar y ahora es una realidad. Dodge presenta el nuevo Challenger GT AWD, una versión de tracción a las cuatro ruedas que amplía la gama como un coupé deportivo que disfruta ahora de mayor seguridad, sin influir, además, en un diseño deportivo que se mantiene inalterado.
Discreto
Dentro de la discreción propia de un Dodge Challenger, la nueva versión de tracción a las cuatro ruedas poco tiene que mostrar en lo que a diseño se refiere. Puede que un sencillo alerón trasero, unas llantas de 19 pulgadas de serie o los faros antiniebla lo delaten como un modelo “especial”. Llega, además, con neumáticos todo tiempo.
El habitáculo tampoco advierte que se trata de un Challenger más civilizado, incorporando de serie tapicería de cuero con asientos delanteros calefactados y ventilados, volante calefactado o un sistema multimedia con pantalla de 8,4 pulgadas.
Más adherencia
La intención única del Dodge Challenger GT AWD es aportar un plus de seguridad a través de una tracción mejorada. Por eso emplea un sistema similar al ya conocido en el Chager de tracción total, un sistema que en condiciones normales envía la potencia al eje trasero, y solo cuando detecta pérdidas conecta el eje delantero.
De este modo se mantiene el tacto de conducción de un Challenger estándar, aunque con un plus de peso. No conocemos las cifras de prestaciones, pero sí que se basa en el motor de gasolina V6 “Pentastar” de 305 CV y que va asociado únicamente a un cambio automático ZF de 8 relaciones.
El Dodge Challenger GT AWD es una opción muy equilibrada después de conocer verdaderos despropósitos como el Challenger Hellcat. A la venta en Estados Unidos, el precio a pagar serán unos 32.000 € al cambio, una cifra muy razonable si la comparamos con la de sus rivales.