Portada » Actualidad » El Opel Insignia estiliza su figura en su segunda generación

El nuevo Opel Insignia pierde 175 kg, alarga su distancia entre ejes y rebaja su altura

Opel ha presentado la segunda generación de su berlina Insignia, cuyo nombre completo a partir de ahora será Opel Insignia Grand Sport. Mantiene la esencia de la silueta del modelo anterior aunque la estiliza y mejora. También incorpora una importante carga de tecnología que harán mucho más cómodo el viaje y más seguro para sus ocupantes.

El estrena chasis, ha perdido 175 kg de peso, 60 de ellos solo en la carrocería, aumenta su distancia entre ejes en 92 milímetros a pesar de que su longitud apenas crece, y rebaja su altura en casi 3 centímetros, lo que le confiere un índice de resistencia aerodinámica de solo 0,26 Cx. Su diseño mezcla las formas de su antecesor, del que deriva su imagen, con el de concept car Opel Monza, que según ha dicho la marca, estaba presente en el estudio de diseño mientras se creaba.

Modelo totalmente renovadoOpel Insignia Grand Sport

El nuevo Opel Insignia Grand Sport cuenta con una estructura completamente nueva. Se ha buscado una mayor optimización en la arquitectura y se ha priorizado el uso de materiales ligeros. Esto le ha permitido perder un total de 175 kg, lo que presupone que será un modelo más eficiente en consumos y rendimiento.

El modelo ha crecido ligeramente hasta llegar a los 4.897 mm y eso que ha aumentado en 92 mm la distancia entre ejes. Esto se ha conseguido al tener unos voladizos delantero y trasero inferiores. Y uno de los puntos en los que más se va a agradecer esta nueva estructura será en las plazas traseras, que ganan en amplitud y comodidad.

La posición de conducción se ha revisado. Todos los asientos tienen la certificación AGR (campaña para las espaldas más saludables) y podrían ser calefactables tanto los delanteros como los traseros. Los mandos se han orientado unos grados hacia el conductor.

El salpicadero cuenta con una línea simple pero que rezuma calidad con tres niveles de controles: en la parte superior una pantalla táctil donde interactuar con el sistema de infoentretenimiento; en el nivel medio los mandos del climatizador; y en la parte inferior los botones donde manejar los modos de conducción y los sistemas de seguridad. Con esta disposición se pretende que el conductor no tenga que bucear por menús y submenús disponer del vehículo a su gusto.

Nuevas tecnologíasOpel Insignia Grand Sport

El nuevo Opel Insignia Grand Sport, como buque insignia de las compañías, se ha posicionado como el modelo que mostrará por primera vez algunas de las nuevas tecnologías que ha creado la marca. Así contamos con el Sistema Inteligente de Tracción Integral con Reparto Vectorial del Par Motor, o lo que es lo mismo, dos embragues multidisco con control electrónico que sustituyen al diferencial trasero. De esta manera se entrega potencia de forma óptima a cada una de las ruedas según la necesidad de cada momento.

Y es que, otra de las novedades del Opel Insignia Grand Sport es que traerá como opción la tracción a las cuatro ruedas combinada con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Estrena chasis, ahora contará con el Chasis FlexRide que adaptará la amortiguación, dirección y respuesta del acelerador a las condiciones del firme y la petición del conductor. Esto se producirá tanto en los modos de conducción “normal”, “sport” y “tour”, que son las opciones que te permite el nuevo Control de Modo de Conducción (Drive Mode Control).

Seguridad ante todoOpel Insignia Grand Sport

El nuevo Opel Insignia Grand Sport incluye las últimas novedades tecnológicas que han salido de los laboratorios de la marca alemana. Ha evolucionado el Sistema Matricial Adaptativo de Iluminación IntelliLux LED de manera que ahora las luces tendrán 32 segmentos, el doble que el Astra.

Esto servirá para que las transiciones sean más suaves, las largas lleguen a los 400 metros y ofrezcan una mejor luminosidad cuando afrontamos una curva.

Cuenta con una pantalla HUD mediante la que proyecta en la luna frontal datos de navegación, velocidad, las señales de limitación de velocidad; cámara de visión 360º, control de crucero adaptativo con frenada autónoma de emergencia; asistente de mantenimiento de carril, alerta de cambio involuntario de carril y alerta de tráfico transversal trasero.

El último de los sistemas de seguridad destacable está en el capó, de aluminio y que en caso de colisión con un peatón se eleva para que la caída de la persona tenga un menos daño, y para que en caso de hundirse este tenga más espacio antes de golpear con las piezas del motor.

Motores

Por el momento no se ha dado a conocer la gama de motores que conformarán la oferta del nuevo Opel Insignia Grand Sport, solo se ha dejado entrever que serán más eficientes y con mejor rendimiento que en el anterior modelo.

Tampoco se ha indicado la fecha en la que llegará al mercado.

Galería de fotos del nuevo Opel Insignia Gran Sport

 

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones