Emergen los primeros detalles
La nueva generación del Ford Fiesta ya está entre nosotros. La hemos conocido hace escasas horas y ya comienzan las preguntas. ¿Cuánto costará? ¿Cómo irá? ¿Cuándo llegará el Fiesta ST? Quédate con esta última pregunta pues parece que la marca americana apostará muy fuerte por la nueva generación del utilitario deportivo.
Más divertido
Si hay algo que nos gusta del actual Ford Fiesta ST es que no es simplemente un coche rápido. La forma en la que Ford lo ha configurado nos obliga a bajar de él con una sonrisa, un vehículo divertido de conducir, ágil y, sobre todo, sencillo. Una receta de éxito que lo ha catapultado hasta los primeros puestos de las listas de mejores deportivos compactos.
Ford lo sabe y, para empezar, ha lanzado un Fiesta ST200 como colofón final de la actual generación, un modelo que convivirá con el nuevo Fiesta al menos unos meses. Pero ahora Ford está sumida en el desarrollo del nuevo modelo, que pretende recoger el testigo del actual sin perder esa esencia deportiva y divertida que hasta ahora hemos conocido.
Más potente
Es evidente que Ford revisará la potencia de su pequeño motor turbo de 1,6 litros, una unidad que en un futuro debería de superar los 200 CV si quiere mantenerse a un nivel similar a la competencia. No conocemos apenas detalles pero parece que lograría un 0 a 100 km/h en unos 6,5 segundos.
Sin entrar demasiado en materia, recogería elementos del Focus RS, pero no es lo que piensas. Un Fiesta RS de tracción total es todavía una opción muy lejana, aunque con la llegada del Focus RS, los especialistas de Ford Performance podrían invertir sus esfuerzos en el desarrollo de un Fiesta más radical.
Según parece su llegada al mercado no se efectuaría hasta 2018, aunque las primeras imágenes e informaciones podrían aparecer ya a finales del próximo año 2017, ya con el nuevo Fiesta a la venta.