El Peugeot 308 R 2018 vendría a plantar cara al Ford Focus RS
Prepárate y sujétate fuerte para lo que Peugeot tiene previsto traer. A través de Jean-Philippe Imparato, su nuevo jefe, la marca francesa confirmó que podría desarrollar una versión por encima del 308 GTi. “Hay espacio para algo más en el mercado. Me encantaría lanzar algo más rápido que el GTi y estamos en ello”, aseguró a “Autocar”. Parece, pues, que el Peugeot 308 R 2018 se confirmará dentro de muy poco tiempo…
Si el 308 GTi se ofrece con un motor de gasolina turboalimentado 1.6 THP y dos niveles de potencia, 250 y 270 CV, el acabado “R” debería romper fácilmente la barrera de los 300 CV y así plantar cara a modelos como el Honda Civic Type R, con 310 CV, o, incluso, el Ford Focus RS, con 350. De llevarse a producción, sería el león más fiero de todos. ¡Un rugido temible!
Un híbrido enchufable estratosférico
La base de este, todavía, hipotético modelo se encuentra en el 308 R Hybrid Concept, un rabioso prototipo, dotado de un módulo de propulsión híbrido enchufable con 500 CV. El sistema mecánico está formado por el propulsor THP de 270 CV, más dos eléctricos de 115 CV cada uno, ubicados en ambos trenes. En consecuencia, las prestaciones resaltan sobremanera, marcando una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,0 segundos.
¿El Peugeot más potente estará electrificado? Cada vez son más las marcas, muchas de ellas de máxima lujo, que se apoyan en motores ecológicos para lograr más prestaciones, así que no resultaría descartable este extremo. Eso sí, la tecnología “plug in” limitaría las ventas al tener que depender asiduamente de una toma de carga.
Veremos qué decisión toma finalmente Peugeot. También conviene estar atento a las futuribles versiones “GTi” de modelos como el 3008, uno de sus baluartes asegurados en el mercado. Nadie puede negar que la marca del león está trabajando para comercializar modelos llenos de pasión y ser una marca importante en este nicho de mercado.