El habitáculo del futuro según Acura
La llegada masiva de tecnología al mundo del automóvil en los últimos años ha transformado por completo la imagen de los habitáculos. Las pantallas no solo informan acerca de las funciones del habitáculo, sino que ahora también sirven de control. Acura ha presentado en el salón de Los Ángeles el Acura Precision Cockpit Concept, un adelanto de cómo será el interior de sus coches en el futuro.
¿Listo para producción?
Lo cierto es que el habitáculo conceptual que nos muestra Acura no dista demasiado de uno de producción, lo que puede indicar que los próximos modelos de la firma creada exclusivamente para el mercado americano equipen un salpicadero similar. Todo se centra en la tecnología, un habitáculo mucho más moderno y en cierto modo futurista donde el sistema multimedia toma todo el protagonismo.
Frente a nosotros cae una pantalla digital de 12,3 pulgadas que hace las funciones de cuadro de mandos, algo que poco a poco está emplazando a los clásicos relojes y que permite, a priori, una mayor personalización. Sorprende que no integra en el diseño, sino que toma la forma de una tableta similar a la pantalla del sistema multimedia situada en la parte alta y central del salpicadero.
Sin botones
Sorprende que no sea táctil, y es que está colocada en una posición alejada de las manos del conductor. En su lugar, un control de tipo “Touchpad” similar al de un ordenador portátil, que nos permite controlar el sistema multimedia a través de sus diferentes pantallas. Apenas hay botones, concentrando todo en el sistema de infoentretenimiento, incluidos los controles del sistema de climatización, pues la ruleta central se encarga de la selección de los modos de conducción.
El sistema multimedia acude a un sistema operativo Android, pero Acura ha trabajado en un sistema de proyección de datos sobre el cristal que mostrará información sobre el resto de vehículos de la vía, adelantándose así al futuro de la movilidad autónoma. La calidad del habitáculo del Acura Precision Cockpit Concept se ha trabajado a través de los materiales, gracias al uso de madera, Alcántara, cuero o superficies metálicas.