Tracción simple para el Huracán descapotable
Las sensaciones fuertes se viven a bordo de un Lamborghini. Sin embargo, aquellos que los han probado afirman que perdieron parte de su encanto cuando la tracción integral llegó. Lamborghini no se ha olvidado de sus conductores más pasionales, y por eso está apostando por lanzar cada vez más modelos de tracción trasera. El último es este Lamborghini Huracán LP 580-2 Spyder que llega al salón de Los Ángeles.
Más sencillo
Sí, es un tanto incongruente hablar de sencillez con todo un Lamborghini Huracán, pero lo cierto es que la marca ha aprovechado para modificar muy ligeramente el diseño de su deportivo descapotable de tracción trasera. Ha hecho exactamente lo mismo que con la versión de techo cerrado y dos ruedas motrices. El paragolpes delantero es lo más destacable, con unas tomas de aire simplificadas. La trasera y las tomas de aire laterales reciben un pingüe rediseño.
Como ocurre con el resto de Huracán Spyder, el modelo utiliza una capota de lona retráctil mediante un sistema eléctrico. Se puede realizar la operación a una velocidad máxima de 50 km/h y emplea solamente 17 segundos en finalizarla. Pesa algo menos que la versión de cuatro ruedas motrices, pero además reparte mejor el peso, con un 60% del mismo ahora en el eje trasero. Esto reduce, en teoría, la tendencia al subviraje.
Por su parte, el motor V10 de 5,2 litros produce 580 CV, una reducción de potencia frente a las versiones de cuatro ruedas motrices que responde a la política de la marca. No obstante, no es precisamente un coche lento, con un 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y una velocidad máxima de 319 km/h. Asociado al motor atmosférico se encuentra un cambio automático de doble embrague “Lamborghini Doppia Frizione”.
El Lamborghi Huracán LP 580-2 Spyder estará a la venta en enero de 2017 y lo hará a un precio que aún desconocemos, pero que debería de ser ligeramente inferior a la versión de tracción total.