Marc Márquez se lleva un flamante BMW M2 Coupé
Por cuarto año consecutivo, Marc Márquez ha sido el ganador del BMW M Award, un galardón que premia al piloto de MotoGP con los mejores resultados en las jornadas clasificatorias de los Grandes Premios. En esta ocasión, se ha llevado de obsequio un flamante BMW M2 Coupé en color “Long Beach Blue Metallic” con un motor turboalimentado de 3,0 litros y 370 CV. La entrega del vehículo se llevó a cabo este fin de semana en Valencia, sede de la última carrera de la temporada.
Si piensas que Márquez lo va a disfrutar día a día, no parece que vaya a conseguirlo fácilmente, porque, según explicó el catalán de forma jocosa, “tengo que admitir que en casa ya hay una pequeña pelea sobre quién va a coger el coche primero, ya que mi madre y mi hermano Álex quieren conducirlo tambien”. De todas formas, no debería haber rencillas, porque el garaje de los Márquez acumula un M6 Coupé, un M4 Coupé y un M6 Cabrio. ¡Vaya listado de ensueño! “Tengo que empezar a plantearme aumentar mi garaje en casa”, aseguró el de Cervera. ¡Y tanto!
Rey del premio
De momento, Márquez es el único que ha logrado este premio en cuatro ocasiones. Además, lo ha hecho de forma seguida, desde el año 2013. En esta peculiar clasificación, le siguen Valentino Rossi y Casey Stoner, con tres BMW para cada uno. A continuación, se sitúa Jorge Lorenzo, con dos. Finalizando el listado, Sete Gibernau y Nicky Hayden lo consiguieron en una ocasión.
Aprovechando la entrega del coche, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, puso el acento en la larga colaboración entre BMW y la organizadora de MotoGP: “El hecho de que el BMW M Award haya sido presentado por decimocuarta vez este año demuestra cuán estrecha y fuerte es nuestra asociación con BMW. El BMW M Award se ha convertido en un elemento permanente en MotoGP, y ya estamos ansiosos de alcanzar un pequeño hito el próximo año, cuando el premio sea presentado por decimoquinta vez”. ¿Lo logrará Márquez por quinto año seguido en 2017? La saga “M” ya sería digna de un coleccionista multimillonario…