Desde el pasado 21 de septiembre, la producción de Renault en Palencia ha aumentado con un tercer turno y mil personas contratadas, gracias a la buena acogida del Kadjar.
En términos económicos, el aumento de la producción de Renault en Palencia es una gran noticia. Desde el pasado 21 de septiembre, la factoría castellano y leonesa tiene en vigor un tercer turno de trabajo, gracias al que se han contratado a mil personas. Este incremento laboral ha sido posible por la buena acogida del Kadjar, el nuevo todocamino compacto de la marca francesa, y permitirá la producción de 6.400 vehículos a la semana antes de final de año. La duración de este turno lo decidirá la demanda del mercado.
Exportación a cuarenta países
El modelo galo, que comenzó a producirse en abril en dos turnos, en una línea de producción junto al Mégane, se exporta a cuarenta países. Dos de sus motores salen de la fábrica de Valladolid, mientras que dos de sus cajas de velocidades se producen en la de Sevilla. Con versiones de dos y cuatro ruedas motrices, está disponible con el motor de gasolina Energy TCe, de 130 CV, y dos de ciclo diésel Energy dCi, de 110 y 130 CV, todos turboalimentados. Con el de gasóleo de acceso a la gama, se puede asociar el cambio automatizado de doble embrague “EDC”, de seis marchas. Los acabados a elegir son cuatro: “Life”, “Intens”, “Zen” y “X-Mod”. Las variantes 4×4 disponen de un mando con tres modos: “Auto”, “Lock” y “2WD”. En el primero, el reparto de par se realiza de forma variable, según las necesidades motrices. El segundo, bloquea el 50 por ciento el envío de fuerza a ambos ejes, mientras que en el tercero, el coche disfruta de tracción delantera. Para finalizar, solo queda indicar que el Kadjar está a la venta desde 21.850 €.