El nuevo compacto de SEAT llegará al mercado a comienzos de 2017
SEAT continúa con su ofensiva de producto con el nuevo SEAT León. Un modelo que cuenta con todos los ingredientes necesarios en cuanto a confort, tecnología y calidad, pero sin dejar de lado los aspectos más emocionales de un coche.
Se espera que su llegada definitiva a los mercados se produzca a comienzos de 2017, aunque desde la red de concesionarios de SEAT ya se pueden hacer los primeros pedidos.
Lo último en tecnología de asistencia y conectividad
Tras el lanzamiento del Ateca, con una increíble gama de sistemas de asistencia, ahora le toca el turno al León. Gracias a su sistema integrado ‘Traffic Jam Assist’, ofrece un gran confort en el tráfico con paradas frecuentes e intermitentes. Incluso, la combinación del Lane Assist y el ACC hace que el coche maniobre, frene y acelere automáticamente dentro de los límites del sistema.
Además, el nuevo León incluye una nueva consola central con freno de mano eléctrico, reconocimiento de señales de tráfico, ‘Emergency Assist’ y asistente de luz en carretera. También, la cámara y el sistema de navegación se han mejorado para reconocer ahora un mayor número de señales de tráfico.
Motores del nuevo SEAT León
La gama de motores del nuevo SEAT León satisface una amplia gama de necesidades, e incluye versiones diésel, gasolina y GNC (Gas Natural Comprimido). La gama diésel incluye un nuevo motor 1.6 TDI de 115 CV, y la oferta comienza con el 1.6 TDI de 90 CV, hasta el 2.0 TDI de 184 CV. Por lo que respecta a los motores de gasolina, el abanico de potencia del SEAT León oscila entre 110 y 180 CV. Sin olvidar, por supuesto, la versión 1,4 litros TGI que puede funcionar con GNC.
Las cajas de cambio disponibles, según versiones, son manuales de 5 o 6 velocidades, así como DSG de doble embrague con 6 o 7 velocidades. Asimismo, es posible disponer de tracción delantera o total 4Drive mediante embrague Haldex de quinta generación.