Si piensas que los europeos somos sibaritas a la hora de elegir un coche “Premium“, tienes que conocer las exigencias del cada vez más pujante mercado chino. El Volvo S90 Excellence 2017 representa el concepto de máxima calidad en la firma sueca y se fabricará en Daqing para, desde allí, ser exportado a todo el mundo. Seguro que, a partir de ahora, el término “made in China” tendrá un sentido distinto del que posees ahora.
La berlina nórdica es el coche más lujoso jamás producido en China, según la propia marca. Como buena limusina, el habitáculo está orientado al máximo confort de los ocupantes traseros. Uno de los componentes más originales es un ordenador portátil, cuya instalación obliga a eliminar el asiento del acompañante delantero. También merecen la atención un zapatero y compartimentos refrigerados para comida y bebida. ¡Así da gusto viajar!
Volvo S90 Excellence 2017, híbrido enchufable T8
El Volvo S90 Excellence 2017 está basado en el alargado S90 L, solo para el mercado chino, y se comercializará exclusivamente con el módulo de propulsión híbrido enchufable T8, que desarrolla una potencia conjunta de 408 CV. Lo forman un motor de gasolina tetracilíndrico y sobrealimentado de 320 CV y dos propulsores eléctricos, uno de 88 CV, situado en el eje trasero, y otro de 46 CV. El coche dispone de tracción integral cuando funciona la mecánica eléctrica más potente.
Al igual que el S90 convencional, esta versión de máximo lujo ofrecerá el asistente de frenada de emergencia automática “City Safety” con detección de grandes animales, tanto de día como de noche. Tampoco faltarán un vanguardista sistema de infoentretenimiento, compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay, y un climatizador de cuatro zonas con un ionizador del aire. Los grandes directivos y los políticos de relumbrón de China ya tienen un nuevo objeto de deseo.