Los alumnos del Race Tour de Volkswagen rodaron con el Golf GTI Clubsport en el Jarama
El pasado miércoles los alumnos del curso Race Tour, actividad que forma parte del Volkswagen Driving Experience junto a la Escuela R de conducción deportiva (a la que se ha unido recientemente la Escuela R Junior) o la Escuela 4Motion de conducción todoterreno, disfrutaron de una jornada de circuito en el trazado madrileño del Jarama, donde Volkswagen había organizado distintas pruebas.
Allí, los alumnos disfrutaron de varias actividades en las que pudieron conocer de primera mano los últimos productos de la firma de Wolfsburgo. En primer lugar, los usuarios apuntados al curso se encaminaron a la pista off-road del Jarama a bordo del Volkswagen Touareg para probar el sistema 4Motion de tracción total, un sistema que se mostró muy fiable para la conducción por el fango y que apenas necesitaba de correcciones de volante.
Del barro al alquitrán…
Tras probar los dos modelos disponibles del todoterreno de Volkswagen, con diferentes ángulos de ataque, los alumnos se encaminaron al paddock del circuito para disfrutar de varias vueltas a bordo de la gama GTE, el Scirocco R, con tracción delantera y motor 2.0 TSI de 265 CV de potencia, y del nuevo Golf GTI Clubsport, el último en llegar al mercado con su motor 2.0 TSI también de 265 CV, pero que con la nueva función overboost alcanza los 290 CV durante 10 segundos.
Tras disfrutar de las curvas del Jarama, la organización había dispuesto un circuito delimitado con conos en la zona del parking en el que se mezclaban zonas mojadas con secas y donde los alumnos tenían que mostrar sus dotes al volante de un Polo GTI frente a un oponente implacable: un cronómetro. La diversión de esta prueba estuvo repartida a partes iguales entre la pista húmeda y el Polo GTI, perfecto para el circuito ratonero diseñado por la organización.
Las últimas novedades
Finalmente, los alumnos conocieron lo último en conectividad de la marca, a través de una explicación sobre las posibilidades que ofrece Car Net o la inclusión de los sistemas operativos Apple CarPlay y Android Auto, y pudieron comprobar el asistente denominado Traffic Jam Assist, sistema que regula la velocidad según la del vehículo precedente o incluso detiene totalmente nuestro coche si las necesidades del tráfico así lo requieren.
La próxima y última cita del Volkswagen Driving Experience tendrá lugar en el circuito de Montmeló con una nueva edición de la Escuela R de Volkswagen el próximo 12 de noviembre.