El próximo SEAT Alhambra pasaría de monovolumen a “SUV” de 7 plazas
La fiebre “SUV” en SEAT no remite. Al contrario, cada vez la temperatura es más elevada. El nuevo Ateca es ya una exitosa realidad desde hace meses. No hay más que ver los más de 30.000 pedidos que la marca española ha llegado a acumular del coche en Europa. En 2017, dará comienzo la siguiente fase, el inicio de ventas del Arona, un modelo urbano que, a buen seguro, también cautivará por su dinamismo y el espacio interior disponible, como su hermano mayor. ¿Y después? La gran sorpresa, un tercer todocamino, en este caso de 7 plazas, con el que el Alhambra pasaría de ser un monovolumen a un modelo de corte campero.
Sí, parece que la marca española va a dar por rentabilizado el formato familiar clásico y pasará a otro más actual y demandado. Desde luego, tiene toda la lógica del mundo, viendo la variada cantidad de todocaminos con tres filas de asientos que ofrece el mercado. Alejandro Mesonero, jefe de Diseño de SEAT, en declaraciones a “AutoExpress”, ha dejado entrever este extremo: “No queremos seguir desarrollando un gran monovolumen. Lo reemplazaremos con un nuevo 7 plazas y tendremos en cuenta que muchos clientes están comprando SUV en la actualidad”. Parecen claras las intenciones, ¿no crees?
¿Fin también del Volkswagen Sharan?
El Alhambra, que este año ha cumplido 20 años de trayectoria, se encuentra en la fase final de su segunda generación, tras un “restyling” experimentado el año pasado. No sabemos si el nuevo modelo mantendrá esta denominación, por aquello de estrenar carrocería. Eso ya queda para los responsables de marketing. Un buen ejemplo para el futuro vehículo es el Skoda Kodiaq, que ofrece de forma opcional el sexto y el séptimo asiento.
En el caso de que estas conjeturas se hagan realidad, ¿qué pasaría con el Volkswagen Sharan? Es el “alter ego” del Alhambra en la marca alemana y se fabrican de forma conjunta en Palmela, Portugal. ¿También sería sustituido por un todocamino de gran tamaño? Lo más probable es que así sea…