El BMW 750Li Rose Quartz es una edición limitada para los nipones
Se ve que a los japoneses les va bien las cosas, porque no es normal que BMW decida sacar en aquel país una edición limitada, aún más exclusiva, de su limusina referencia. Parece que hay demanda suficiente para lanzarla, así que cabe pensar que la economía nipona se encuentra en un momento óptimo. El BMW 750Li Rose Quartz toma el nombre de una pintura exterior, que se encuentra dentro del catálogo “BMW Individual“. El otro detalle distintivo del coche son las llantas de 20 pulgadas, igualmente procedentes de las costosas opciones que propone la marca alemana.
La versión empleada es la 750Li, con carrocería alargada y motor de gasolina biturbo, de 4,4 litros y 8 cilindros en V, que desarrolla 450 CV y un par máximo de 650 Nm. La fuerza se transmite exclusivamente al eje trasero a través de una transmisión automática con convertidor de par, de 8 velocidades. Con esa mecánica, el germano ejecuta el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y tiene la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
Cuero, Alcantara y madera
De momento, no se han desvelado fotos del habitáculo. Las que se muestran en esta información pertenecen a otra serie limitada, denominada “Celebration Edition Invidiual“. No obstante, BMW informa de que hay un tapizado en cuero “Merino“, rematado con inserciones en “Smoke White“. También se emplea el tejido Alcantara y la madera negra “Ash Grain” con remates en color rojo. No lo vemos, pero es fácil imaginar un interior de máximo lujo.
Por supuesto, el equipamiento de serie se sitúa en un nivel superior, al incluir el techo panorámico “Sky Lounge“, un sistema de sonido de la firma “Bowers & Wilkins Diamond” con 16 altavoces o asientos traseros calefactables y con función masaje.
BMW no ha especificado el número de unidades que compone esta serie especial, pero sí ha dado el coste de cada vehículo, casi 179.000 €. Las ventas se iniciarán el próximo día 2 de noviembre, tras un acto organizado en el hotel Ritz-Carlton, en Osaka. Los que allí acudan seguro que tienen unas cuentas corrientes más que saneadas…