El récord de Goodyear fue completar el recorrido con un Volkswagen Touareg V6 TDI en nueve días
El nuevo récord de Goodyear se estableció en el recorrido entre el cabo de las Agujas, en Sudáfrica, y el Norte, en Noruega, al realizarlo en nueve días, cuatro horas y ocho minutos, 20 horas antes de lo previsto.
Los neumáticos empleados fueron los Wrangler HP All Weather; el coche, un Volkswagen Touareg V6 TDI, y el líder de la expedición Challenge4, el alemán Rainer Zietlow, poseedor de varias plusmarcas por sus viajes intercontinentales extremos y que estuvo acompañado por el cámara Marius Biela y Sam Roach, CEO de Volkswagen Racing UK.
El germano destacó el rendimiento de las ruedas al finalizar la aventura afirmando que “queremos hacer una mención especial a los neumáticos, ya que han respondido de forma excelente ante las condiciones más adversas del recorrido. Sin la colaboración de Goodyear no hubiera sido posible conseguir esta marca mundial en conducción”.
Viaje por 21 países
La aventura, que comenzó el 11 de septiembre, cruzó 21 países de tres continentes, África, Asia y Europa: República de Sudáfrica, Zimbabue, Zambia, Tanzania, Kenia, Etiopía, Sudán, Egipto, Israel, Jordania, Turquía, Bulgaria, Serbia, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega. Hubo un trayecto en avión para pasar a Europa desde Amán (Jordania). En este periplo de 19.000 kilómetros se usaron seis neumáticos de Goodyear, cuatro montados y dos de repuesto, desarrollados para SUV y todoterreno, y dotados de la tecnología “SmartTRED” para soportar climas, carreteras y pistas muy cambiantes.
El pasado otoño hubo un anterior intento del mismo equipo en el que logró un tiempo de 21 días y diez horas, tras sufrir un accidente por el cual perdió 13 días.