El BMW 530e 2017 toma el sistema híbrido enchufable del 330e
Poco a poco, BMW va desgranando toda la familia del nuevo Serie 5. Hace escasos días, os presentábamos el M550i 2017, la antesala del futuro M5, mientras que ahora os damos todos los detalles del BMW 530e 2017, la versión ecológica de la gama. Sí, es un híbrido enchufable que, como nota más destacada, hereda el módulo de propulsión del 330e.
¿Qué motores lo componen? El de combustión es un gasolina turboalimentado, que cubica 2,0 litros y produce 184 CV. Por su parte, el eléctrico desarrolla 95. En total, la potencia combinada asciende a 252 CV y 420 Nm. La fuerza de ambas mecánicas se envía al eje posterior, por lo que el coche no dispone de tracción a las cuatro ruedas. La transmisión asociada es una automática con convertidor de par, que dispone de 8 velocidades.
Ecológico… y muy rápido
El BMW 530e 2017 destaca en la faceta ecológica, pero no deja a un lado las altas prestaciones. En primer término, hay que valorar el exiguo consumo medio que logra: 2,0 litros cada 100 kilómetros. Este registro tan bajo es posible, ya que el coche puede desplazarse durante 45 kilómetros empleando únicamente el propulsor eléctrico. Obviamente, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) también resultan muy limitadas: 46 g/km. La batería es diferente en el 530e, respecto a la de su hermano pequeño. La nueva berlina emplea una con una capacidad de 9,2 kWh, mientras que el benjamín se conforma con otra de 7,6.
Pasemos a los datos más excitantes para los conductores adrenalíticos. La aceleración de 0 a 100 km/h la completa en tan solo 6,2 segundos, mientras que no hay dato oficial de la velocidad máxima, pero será muy parecida a la del 330e, que alcanza 225 km/h. No está nada mal, ¿no crees? En modo totalmente eléctrico, el coche puede desplazarse a un máximo de 140 km/h.
Gracias a la aplicación “My BMW Remote App“, disponible para Android e iOS, el conductor podrá informarse en el móvil de la autonomía de la batería y programar la carga. El coche se distingue con facilidad del resto, por el tramado de la parrilla en color azul, la inscripción “iPerformance” y la toma de carga, situada junto a la rueda delantera izquierda. El BMW 530e 2017 saldrá a la venta en marzo y el precio se anunciará cerca del periodo de lanzamiento. Mientras tanto, te dejamos con toda la familia “iPerformance“.