Dato oficial de la aceleración del Aston Martin RB-001
Muy a cuentagotas. Así se nos está ofreciendo la información del Aston Martin RB-001, el hiperdeportivo desarrollado por Adrian Newey. A la espera de que, por fin, haya confirmación oficial de que empleará tecnología híbrida, podemos adelantarte un nuevo dato. Pero primero, vamos a recordar lo que sabemos. Este biplaza monta un propulsor de 5,2 litros V12 de aspiración atmosférica, capaz de alcanzar las 11.000 revoluciones por minuto. La potencia podría rondar los 1.000 CV, gracias a un más que probable apoyo eléctrico.
Ahora, lo nuevo: la aceleración de 0 a 200 km/h. Seguro que no te sorprende saber que el tiempo es semejante al que emplean muchos turismos para alcanzar 100 km/h. ¿La cifra? 10 segundos. Estratosférica, ¿verdad? El dato fue desvelado por el propio Newey en una entrevista a “The Wall Street Journal”.
Suspensión inteligente
El diseñador, principal “culpable” de los títulos de Sebastian Vettel con Red Bull, también aseguró que la suspensión activa tendrá una arquitectura muy avanzada. Será tan vanguardista que se adaptará automáticamente al tipo de escenario, carretera o circuito. En la primera, será más cuidadosa con los ocupantes, mientras que, en la segunda, reducirá la altura libre al suelo y limitará al máximo cualquier tipo de oscilación. “Esta tecnología no se ha visto, ni remotamente, en ningún coche de producción”, aseguró David King, el ingeniero jefe del proyecto. También será exclusivo todo el sistema aerodinámico, para lograr descomunales fuerzas descendentes y que el coche se mantenga totalmente aplomado a velocidades brutales.
Como ya adelantamos, se fabricarán 175 unidades del Aston Martin RB-001, 150 destinadas para un uso en carretera y 25 limitadas para los circuitos de velocidad. A pesar de que se habla de varios millones de euros por cada unidad, ya había más de 450 personas interesadas en la adquisición, el mes pasado. Sí, no va a haber para todos…