¿Por qué dejará de producirse el Nissan Note?
Lamentablemente, la gama Nissan dejará de ofrecer el Note a partir de la primavera del año que viene. Una de las razones de esta difícil decisión es que el monovolumen urbano se ha visto afectado por la llegada de muchos “SUV” de pequeño tamaño. Concretando en cifras, en el segmento del Note, las ventas anuales han pasado de 1,1 millones a solo 600.000 unidades, así que ni él mismo ni sus rivales se han librado de un fuerte descenso de las adquisiciones.
No obstante, detrás de esta desaparición también se encuentra la próxima llegada del nuevo Micra. La quinta generación del utilitario ha crecido considerablemente, hasta el punto de que será uno de los modelos más prácticos del segmento B. Por lo tanto, el papel útil del Note lo va a tomar en los próximos meses el nuevo coche de la firma nipona. La planta británica de Sunderland se queda sin un representante, pues, en principio, el Micra no sustituirá allí al Note, sino que se producirá en Flins, Francia, junto al nuevo Clio.
Posible ganga
En la actualidad, el principal mercado europeo del Note es el británico, con más del 50% de las ventas totales. En los ocho primeros meses del año, se vendieron 24.800 unidades del japonés en el Viejo Continente, una cifra notablemente más baja que la registrada en el mismo periodo de 2015, con 33.038 matriculaciones.
Desde luego, el coche no causa baja por falta de calidad, pues, en apenas 4.100 milímetros de longitud, resuelve muchas necesidades de espacio. Es más, en las plazas traseras, pueden alojarse personas cercanas al 1,90 metros de altura. Por si fuera poco, la banqueta se regula en longitud y el ángulo de apertura de las puertas es muy amplio, lo que facilita entrar y salir del habitáculo. Como guinda al pastel, se encuentra el maletero, de 325 litros, más amplio que el de la mayoría de utilitarios convencionales. Incluye un piso movible para organizar el equipaje a nuestro gusto. Este breve resumen del Nissan Note seguro que te sirve para corroborar que puedes estar ante una buena opción de compra, aunque le queden pocos meses de vida…