Últimos ajustes en Nürburgring para el espectacular Lexus LC 500
No es demasiado habitual ver un Lexus rodando por Nürburgring, a pesar de que el antiguo LFA tuvo su versión específica con este sello. La razón es que Lexus ha producido muy pocos deportivos en su historia. Las cosas han cambiado y desde la llegada del brutal LFA esperábamos ansiosos otro deportivo. Ya ha llegado, se llama LC 500 y ya está de pruebas en el mítico circuito de Nürburgring. Lo vemos en vídeo.
Espectacular
Lexus juega con nosotros. Es capaz de vender en España una gama completamente híbrida y, sin embargo, crear emociones con sus diseños. El LC no es una excepción, y lees bien, puesto que también se ofrece con una mecánica híbrida. Pero dejemos de lado esta opción para centrarnos en el LC 500, que emplea un motor V8 atmosférico de 473 CV de potencia. Ahí está la gracia, en que es uno de los pocos que mantienen esta configuración.
Y esto nos lleva a su sonido, la miga de este vídeo que “caza” al LC 500 de pruebas en Nürburgring. Allí está ultimando su puesta a punto, a pesar de que no pretende ser un deportivo radical. Con todo y con ello, su 0 a 100 km/h se fija en menos de 4,5 segundos. Lejos ya de prestaciones y capacidades, su espectacular silueta combina a la perfección con el trazado alemán, donde recorrerá sus últimos kilómetros antes de llegar al mercado a lo largo del próximo año.