Un récord muy americano para la Chevrolet Silverado
Born in the USA. Así es como puede venderse la nueva Chevrolet Silverado, y en realidad todo pick-up que se precie en el Norte de América. Y no hay mejor ejemplo que este nuevo récord del mundo, el de ondear la bandera más grande durante un total de 100 metros. Para ello, una gigante bandera americana ha decorado la pista de Texas Motor Speedway, un circuito donde las banderas habituales son NASCAR.
Un trabajo complicado
Todo, ya sea una máquina o una bandera, es complicado de manejar cuanto más grande sea su tamaño. No podemos negarnos entonces a pensar que una bandera de 12 por 24 metros es fácil de cargar en un vehículo para pasearla unos metros en un circuito. Para ello se ha creado una estructura que permite que la bandera ondee tras el vehículo sin tocar el suelo, la clave de todo. Y han sido 20 personas las que han hecho falta para levantarla en los primeros metros.
Solo 100 metros le han servido para llevarse el récord, un total que la bandera ha recorrido a lomos de una Chevrolet Silverado con motor “Duramax” diésel V8 de 6,6 litros con 445 CV de potencia. Claro, que probablemente no hacía falta semejante derroche de fuerza para llevar la bandera, pero no hay nada más americano que una pick-up Chevrolet recorriendo una bandera gigante en, nada menos, que la Texas State Fair.