Y el próximo SUV pequeño de la española se llamará… ¡SEAT Arona!
La apuesta de SEAT por el segmento de los SUV es clara. Y el éxito comercial del Ateca no ha hecho más que confirmarlo. Desde antes de su lanzamiento se especulaba con la posibilidad de que lanzara un todocamino de pequeño tamaño. Y en el Salón de París no solo se ha confirmado este hecho, sino que ya se ha comunicado el nombre que tendrá: SEAT Arona.
Visita a Canaria
SEAT continúa con su tradición de poner nombres de poblaciones españolas a sus vehículos. La última es Arona, una localidad tinerfeña de 80.000 habitantes reconocida por sus playas y el turismo que recibe cada año. Con el SEAT Arona, la marca española viaja por primera vez a las Islas Canarias para denominar a uno de sus vehículos, aunque no es el primer SEAT insular, tras la existencia del Ibiza.
El presidente Luca de Meo comentó que el motivo por el que se habían decantado por ese nombre se debía que quieren continuar con la tradición de poner nombres geográficos a sus vehículos: “Nos gustan los sitios bonitos de España y Arona lo es”.
Y añadió que habían pensado en varios nombres, todos de ciudades españolas aunque entre los finalistas se había barajado también el de algún barrio de Barcelona, teniendo en cuenta que en sus más de 50 años de historia ningún modelo ha tenido el nombre de una población catalana, teniendo en cuenta que la fábrica está en Martorell y la marca tiene su sede en esta región española.
‘Made in Martorell’
Este pequeño SUV se fabricará en Martorell, donde continúa produciéndose el León, donde se producirá la quinta generación del Ibiza, y donde se seguirá produciendo un modelo de Audi que está por confirmar, puesto que el Q3 se espera que sea sustituido por el A1 en las líneas de producción.