Más potencia y eficiencia para la reina de las pick-up deportivas
Nos encantan estos cacharros. Los pick-up deportivos son algo propio de América, un tipo de vehículo lúdico que jamás imaginaríamos a este lado del Atlántico. Pero allí son francamente populares, tanto que la marca puede jugar con sus seguidores presentando un modelo y ocultando su potencia final. Es lo que ha ocurrido con la Ford F-150 Raptor 2017, pues ya conocemos su derroche de fuerza: 450 CV de potencia.
Más tecnológica
La tecnología ha llegado a una pick-up deportiva que, en la anterior generación, tiraba de fuerza bruta. Ahora la Ford F-150 Raptor 2017 emplea el mismo cuerpo de aluminio que las F-150 convencionales, con un chasis en aceros de alta resistencia. Es, por tanto, más ligera, un total de 226 kilos frente a la pasada edición. Y no es para menos, porque como ya sabíamos, ahora emplea una mecánica mucho más pequeña y eficiente que el vetusto V8 de la generación anterior.
Bajo el capó descansa ahora un bloque V6 sobrealimentado por dos turbocompresores, de 3,5 litros y con una potencia de 450 CV. Esto significa que es 39 CV más potente que el antiguo Raptor, pero también más eficiente (un 23 % más) y rápido. Junto a la mecánica, una nueva transmisión de 10 velocidades que permite trabajar al motor a más bajas revoluciones gracias a un par que se entrega más abajo.
Por lo demás, todo el equipo de novedades propio de un vehículo como este, como es un kit de carrocería con paragolpes recortados y aletas ensanchadas. No falta una suspensión reforzada, llantas especiales, un equipo de frenos de alto rendimiento, un sistema de tracción a las cuatro ruedas debidamente puesto a punto y varios modos de conducción.