El nuevo prototipo eléctrico de Volkswagen se presentará en el Salón de París
Una de las marcas que no ha desvelado totalmente sus cartas para el Salón de París es Volkswagen. Muchos rumores aseguran que la actualización del Golf se presentará en la cita francesa, aunque no hay nada oficial al respecto. Lo que sí ha adelantado la firma de Wolfsburgo es la exhibición de un prototipo eléctrico, que se convertirá en modelo de producción dentro de unos años, posiblemente antes de que finalice la década.
Eso sí, de momento nos tenemos que conformar con varios bocetos y fotos de detalles de este “concept“. Ya sabes, lo ideal para generar interés y mucha expectación. Según la propia compañía, el ejercicio de estilo “supondrá una revolución tan grande como la que surgió con el Beetle hace siete décadas. Este coche tiene el potencial suficiente para hacer historia con su nuevas soluciones. El modelo de producción será el primero basado en la plataforma modular “MEB” para vehículos eléctricos”.
Compacto por fuera, berlina por dentro
Parece que este prototipo promete un espacio interior digno de un Passat, mezclado con unas dimensiones exteriores parecidas a las de un Golf. Por lo que se ve en los bocetos, el coche tiene una altura limitada y tiene puertas traseras correderas, como las de algunos monovolúmenes. Al carecer de pilar central, el espacio, tanto para acceder como para salir del habitáculo, es realmente amplio.
Hay que recordar que Volkswagen ya presentó otro prototipo eléctrico en el Salón de Ginebra, el T-Cross Breeze Concept, un descapotable que, posiblemente, haya servido de base para crear el “SUV” urbano de la marca alemana, que se fabricará en la planta navarra de Landaben. Y no hay que olvidar el BUDD-e, otro ejercicio de estilo dotado de dos motores, con una potencia conjunta de 317 CV y una autonomía homologada de 533 kilómetros. Sin duda, la marca alemana está poniendo todo de su parte para avanzar en el tema de la electrificación…