El KIA Soul 2017 presenta cambios estéticos y el motor de gasolina T-GDI de 204 CV
Pocas marcas dan carta blanca a los diseñadores a la hora de crear algún modelo específico. KIA es una de ellas y el coche al que nos referimos, en este caso, es el Soul. A mitad de camino entre un monovolumen y un todocamino, el KIA Soul 2017 refresca su ya de por sí llamativa imagen. ¿Cómo? Con nuevos paragolpes, una protección metálica de los bajos, faros bixenón opcionales y la actualización de la parrilla “tiger-nose“. Detrás, también hay cambios. Concretamente, los reflectores y las luces antiniebla han variado de diseño. Completan estas mejoras dos nuevos colores exteriores, el “Mysterious Blue” y el “Wild Orange“, y unas nuevas llantas de 16 pulgadas, con 10 radios.
Por su parte, en el habitáculo, hay ahora una nueva tapicería de tela, así como inserciones metálicas y en negro brillante. Los amantes de la personalización disponen de dos nuevos paquetes, denominados “Urban Active” y “Red Zone“. El primero logra una imagen más campera del coche, mientras que el segundo persigue llamar aún más la atención, sea cual sea el escenario por donde circule.
Más tecnológico
Al igual que en el Carens 2017, se estrena el sistema de infoentretenimiento “HMI” (human-machine interface), con el que se pueden utilizar aplicaciones guardadas en el teléfono móvil mediante la pantalla táctil, que puede ser de 5,0 o 7,0 pulgadas. Asimismo, se ha incorporado un puerto USB para las plazas traseras, que sirve, principalmente, para cargar dispositivos móviles.
En el apartado dinámico, la única variación es la introducción del control dinámico de la conducción “Drive Mode Selector“, con los programas “Normal“, “Eco” y “Sport“. Esta tecnología está disponible en las versiones equipadas con la transmisión automatizada de doble embrague “7DCT“.
Llegan las altas prestaciones
Por último, hay que destacar la llegada de un nuevo motor al KIA Soul 2017. Se trata del gasolina turboalimentado 1.6 T-GDI de 204 CV. Sí, el mismo que monta el pro_cee’d GT. Obviamente, es la mecánica más potente que ha empleado nunca el modelo coreano. Va asociada al cambio “7DCT” y, con ella, el Soul alcanza 200 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y consume 6,9 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto homologado.
Esta versión tan especial se distingue rápidamente del resto, gracias a un paragolpes delantero específico, a la doble salida de escape, a las llantas de 18 pulgadas y a varias inserciones de color rojo. En el habitáculo, se incluyen remates en color naranja, un volante personalizado y una tapicería negra, de cuero y tela. Para detener el coche en una menor distancia, se ha potenciado el equipo de frenos, con discos delanteros ventilados de 300 milímetros de diámetro, y traseros macizos de 262 milímetros.
El KIA Soul 2017 se exhibirá en el Salón de París y se pondrá a la venta a finales de año, casi en paralelo al nuevo Carens. Les esperan unas fechas intensas a los concesionarios de la firma coreana…