Llega el final para los MINI Paceman, Coupé y Roadster
Próximamente, MINI va a sufrir una reducción drástica de su gama, al finalizar la producción del Paceman, el Coupé y el Roadster. Centrándonos en el “SUV” de 3 puertas, dejará de fabricarse en Graz, Austria, a finales de 2016. Su trayectoria ha durado cinco años, aproximadamente, desde 2012, y ha tenido el honor de ser el único cupé de su segmento. Desde su presentación, se convirtió en la alternativa más lúdica al Countryman. Ahora, comenzará a ser un objeto muy preciado para el mercado de ocasión, pues no abundan por las calles.
El Paceman, que experimentó una actualización en 2014, no ha logrado cuajar lo estimado en el mercado europeo, donde vendió 8.370 unidades en el mismo año del “restyling“, cifra por debajo de lo esperado por MINI. La versión “John Cooper Works“, con un motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros y 218 CV, representaba la máxima distinción dinámica. Seguro que, en unos pocos meses, estará muy altamente valorado entre los particulares.
Cinco modelos
En cuanto a los deportivos Coupé y Roadster, tampoco han logrado los objetivos comerciales establecidos. Ciertamente, eran modelos con un mercado limitado, debido, principalmente, a sus dos plazas y su limitado maletero, pero no llegaron a convertirse en una alternativa real a modelos como el Mazda MX-5.
Con estas decisiones, la gama MINI 2017 se articula en torno a cinco modelos: “Hatchback“, 5 puertas, Cabrio, Clubman y Countryman. Se espera que en el Salón de París, además del JCW Clubman, aparezca la nueva generación del todocamino. En principio, debería adoptar los cambios estéticos de las últimas novedades de la marca. En cuanto llegue al mercado, se enfrentará directamente al Audi Q2 en una lucha sin cuartel. ¿Cuál saldrá victorioso? El cliente, seguro, porque serán dos modelos muy recomendables.