El Mercedes Clase E All-Terrain sale al campo con la familia
¿Creías que el Audi A6 Allroad estaba solo? Te equivocabas. Volvo ha presentado recientemente su apuesta en el mismo segmento, un V90 Cross Country fiel al estilo campero que impone la firma sueca. Y no es más que un ataque al Audi A6 Allroad, que ahora ha replicado Mercedes, por primera vez, en un modelo familiar de estilo campero. Así es, y va directo al salón de París, el nuevo Mercedes Clase E All-Terrain.
Receta clásica
Mercedes no ha aplicado ninguna novedad que no conozcamos ya en este pequeño nicho del segmento, y es que las claves que debe seguir son claras y cerradas. La carrocería familiar del Clase E se viste con tintes camperos gracias a un nuevo kit de protecciones plásticas que cubren las partes más expuestas de la carrocería, como los bajos de los paragolpes, laterales y pasos de rueda.
Va algo más allá, pues ha modificado la imagen de la parrilla delantera, con un diseño distinguido, mientras que las barras de techo y unas llantas específicas de 19 pulgadas con neumáticos de mayor balón cubren las necesidades de los más aventureros. Todo queda sobre elevado frente a un Clase E corriente, pues la nueva suspensión “Air Body Control” es capaz de aumentar la distancia libre hasta el suelo en 35 mm.
Equipamiento exclusivo
El Mercedes Clase E All-Terrain estrena algunas funciones antes no disponibles en el Clase E. Lo más destacable es un nuevo modo de conducción enfocado a la conducción fuera del asfalto. El modo “All-Terrain” modifica varios parámetros del coche para salir del apuro, actuando sobre la suspensión, la tracción total o la respuesta del motor. También sobre algunos sistemas electrónicos como el ESP o el control de tracción.
Solo habrá, en el momento de su lanzamiento, una motorización para el Mercedes Clase All-Terrain, un único motor diésel de 194 CV de potencia correspondiente a la versión 220d. Eso sí, llega de serie con un sistema de tracción total “4MATIC” puesto a punto de forma específica y una caja de cambios automática “9G-Tronic”. Más adelante habrá más versiones. Por el momento nos hablan de un E350d para 2017.