El precio de salida del Ford KA+ 2016 es 8.850 €. El segmento de los utilitarios tiene un nuevo representante “low cost“, el Ford KA+ 2016, cuyo precio de salida en el mercado español se ha situado en 8.850 €. Como ya comentamos, la gama se articula en torno a un motor de gasolina Duratec, de 1,2 litros y aspiración atmosférica, con dos escalones de potencia, 70 y 85 CV. Sea cual sea el elegido, la transmisión asociada es una caja manual de 5 velocidades y el consumo mixto homologado queda fijado en 5,0 litros cada 100 kilómetros.
El equipamiento de serie del modelo de la marca del óvalo incluye aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento “Ford SYNC” con AppLink y el sistema de control paternal “Ford MyKey“, que permite poner límite a la velocidad y al volumen del equipo de sonido, entre otros parámetros. También sin sobreprecio son cuatro elevalunas y retrovisores eléctricos, volante acabado en cuero y control de velocidad de crucero.
Más adelante, aquellos que quieran un toque distintivo en el coche dispondrán de las ediciones especiales “Black and White“, en las que se formado un contraste de tonos entre el color de la carrocería y el del techo y los retrovisores. Estas series se comercializan exclusivamente con el propulsor más potente de 85 CV e incluyen llantas de aleación de 15 pulgadas.
Mucho espacio en formato pequeño
¿En qué destaca el Ford KA+ 2016? Básicamente, en ofrecer un interior espacioso en relación a su longitud, algo menor que la de un Fiesta. También hay que resaltar la capacidad del maletero, que llega a 270 litros, aunque puede ampliarse aún más abatiendo los asientos traseros en proporción 60/40. Además, hay repartidos 21 huecos portaobjetos por todo el habitáculo.
Desde luego, respecto a su predecesor, este nuevo Ford ha crecido en tamaño sin perder ni un ápice en el apartado práctico. La página web oficial de la firma estadounidense ya permite configurarlo a tu gusto, así que puedes hacerlo ante de pasarte por un concesionario a conocerlo de primera mano.