El Mercedes-AMG GT Roadster pierde el techo para ganar en sensaciones
El Mercedes-AMG GT Roadster ya está con nosotros. La versión descapotable del deportivo alemán es una realidad que nos presentarán en el salón de París, y llega con más novedades que un simple corte de techo. Además de la nueva estética y la posibilidad de rodar a techo descubierto, los dos AMG GT descapotables disponibles ofrecen más potencia y elementos exclusivos. Así son las dos nuevas joyas de la fábrica de Affalterbach.
Capota de lona
La capota de lona es la protagonista de los Mercedes-AMG GT Roadster y AMG GT C Roadster. La firma alemana ha apostado por una capota de lona que mantenga, cerrado, las formas del modelo de techo metálico. A su vez, se ha trabajado en el aislamiento a través de un material de tres capas. Para mantener el peso a raya, por último, se emplea una estructura de magnesio, acero y aluminio. El resultado es que podemos plegar la capota en solo 11 segundos a una velocidad de hasta 50 km/h.
La estética es una de las claves del nuevo Mercedes-AMG GT Roadster, pues estrena algunos detalles recogidos directamente del todopoderoso AMG GT R. En el frontal aparecen unos nuevos listones horizontales en las tomas de aire, así como las nuevas barras cromadas verticales en la parrilla. Estos detalles sutiles se combinan con una suave caída del tercer volumen que mantiene casi inalteradas las formas del modelo coupé.
Más potencia
El Mercedes-AMG GT Roadster, como bien anticipábamos, presenta una gama de motores más potente que su hermano de techo cerrado. Un aumento considerable en el caso del AMG GT C Roadster, la versión más potente por ahora disponible. El bloque V8 de 4,0 litros y sobrealimentación genera 557 CV de potencia, desde los 510 originales. Se queda, además, a solo 28 CV del AMG GT R, el más radical de la gama.
Si las mejores prestaciones no son lo nuestro, entonces el Mercedes-AMG GT Roadster nos pone sobre la mesa 476 CV de potencia, lo justo como para superar los 300 km/h de velocidad punta y alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4 segundos. Lo mejor de todo es que el peso se ha mantenido contenido frente a la variante coupé. Dice Mercedes que hay una diferencia de entre 55 y 90 kilos en contra del descapotable.
Por lo demás, acuden a una caja de cambios automática “AMG Speedshift DCT 7”, pero también a un diferencial autoblocante en el eje trasero que es mecánico en el caso del GT Roadster y electrónico en el caso del GT C Roadster. El eje trasero direccional, recogido del AMG GT R, es otra de las novedades que introduce el nuevo descapotable.
A la espera de conocer más detalles como la lista de precios o si conoceremos un radical GT R Roadster, el nuevo deportivo en versión descapotable se presentará al gran público en el salón de París, a finales de este mismo mes de septiembre.