Estilo deportivo y tecnología para el Mitsubishi GT-PHEV
El salón de París calienta motores y Mitsubishi aprovechará la ocasión para mostrar su último prototipo. El Mitsubishi GT-PHEV es un SUV híbrido enchufable con un aspecto que sabe conjugar lo mejor de dos mundos. Por un lado la sabiduría de la firma japonesa en materia de todocaminos, por otro un aspecto deportivo que llega desde un diseño que evoluciona las actuales líneas de la marca.
Gran tamaño
Este Mitsubishi GT-PHEV quedaría registrado en la marca por encima del Outlander, por lo que el tamaño sería considerablemente grande. Por ahora en formato de prototipo, adelanta un nuevo SUV de corte más deportivo, algo así como un Montero Sport, aunque ahora más refinado y tecnológico. El diseño se basa en los actuales estándares de la marca, evolucionando algunos de los detalles claves de su construcción.
La parrilla envolvente sigue presente, con un grueso y largo marco cromado, reduciendo a la mínima expresión las luces, salvo un conjunto LED ahora integrado en los laterales del paragolpes que enriquecen el aspecto deportivo. Muchas líneas musculosas aparecen en los laterales, con una cintura alta y una superficie acristalada muy fina. El techo, en forma de visera, queda flotando y, parece, podrá ser personalizable. La zaga, para terminar, presenta una luneta trasera muy inclinada y un único piloto que recorre todo el ancho de la carrocería. No hay escapes a la vista, solo un marcado difusor en color negro.
Híbrido y enchufable
Son muy pocos los detalles que Mitsubishi ha desvelado, por el momento, de su GT-PHEV. El habitáculo aún no lo conocemos, pero sí las primeras pinceladas de la interesante mecánica que le dará vida. Bajo el capó encontramos una mecánica híbrida enchufable, similar a la que hay disponible en el Outlander PHEV. No conocemos la potencia ni si incorpora alguna novedad en su funcionamiento.
Lo que sí ha desvelado Mitsubishi es que cuenta con una batería que le permite una autonomía completamente eléctrica de hasta 120 kilómetros. Esto es doblar la autonomía actual. Con ello, el total serían unos 1.200 kilómetros de autonomía haciendo uso también del motor de gasolina, que servirá también para impulsar el vehículo. La disposición nos deja con un motor térmico empujando en el eje delantero y dos eléctricos en el trasero. Por lo que la tracción sería a las cuatro ruedas, ampliando sus posibilidades.