Mark Fields, CEO de Ford, hizo oficial esta fecha
Si tienes buena memoria, recordarás que este verano explicamos que los primeros autónomos de Ford estarán a la venta en el año 2021. No, no hemos equivocado al titular ahora esta noticia, sino que estas unidades no se comercializarán para el público general, sino que se usarán de forma compartida exclusivamente en los grandes núcleos urbanos. Los coches sin conductor de la marca del óvalo que sí estarán disponibles para cualquier cliente llegarán a los concesionarios en 2025, dentro de nueve años. Parece una fecha lejana, pero seguro que se pasará más rápido de lo que parece…
Este anuncio, realizado por Mark Fields, CEO de la compañía estadounidense, coincide con su deseo de que esta tecnología se popularice, abaratando al máximo posible los precios de estos automóviles. Así lo puso de manifiesto en un discurso dentro de la sede central de Ford, situada en Michigan. “Estamos decididos a ofrecer coches autónomos a millones de personas, no solo a aquellos que se puedan permitir vehículos de lujo. A mitad de la próxima década, los clientes podrán adquirir estos modelos”.
Tiempo aprovechado
Según el directivo, en los trayectos se podrá aprovechar el tiempo para diferentes tipos de actividades, tanto de ocio como de negocio. No obstante, el conductor podrá tomar el gobierno del coche cuando él lo desee. “Se pueden hacer muchas cosas si no se está conduciendo, así que los habitáculos de los modelos facilitarán todo tipo de aficiones o de necesidades laborales”, aseguró Fields.
En definitiva, Ford no va a ser la marca que lance al mercado los primeros coches autónomos, pero tiene la intención de ser la primera en ofrecer esta tecnología a cualquier cliente de todo el mundo. El reto está establecido. Ahora queda cumplir lo deseado. Estaremos atentos.