El Opel KARL Rocks se suma a la moda campera
La moda todocamino no cesa, sino que coge cada vez más fuerza y se preocupa ahora por los más pequeños. El Opel KARL es el más accesible de la gama Opel, un urbano que tiende la mano al público que necesita un coche pequeño pero espacioso, así como un precio asequible. Ahora, además, juega con la estética de montaña, y es que el Opel KARL Rocks es lo más polivalente que puede ofrecer la marca alemana en el segmento más pequeño. Se presentará en el salón de París.
Algo más que maquillaje
A simple vista este Opel KARL Rocks se ha vestido de montañero, y lo ha hecho siguiendo los cánones impuestos por el resto de la industria. Es decir, adopta unos aires más camperos y rudos gracias a nuevas protecciones plásticas que alcanzan los pasos de rueda y las zonas más bajas de la carrocería. Los paragolpes son ahora más rudos, y estrena nuevas molduras plateadas que configuran un resultado más atractivo y vistoso.
Sumado a lo anterior, llegan unas nuevas barras de techo funcionales en color plata y unas llantas de aleación de diseño exclusivo con un acabado bicolor. No obstante, Opel ha pensado en aquél que verdaderamente pueda utilizar su KARL Rocks en algún terreno algo más escarpado, pues la suspensión ahora eleva la altura de la carrocería en 18 mm.
El habitáculo se carga de elementos exclusivos en busca de un aspecto más llamativo y juvenil. La tapicería, sin ir más lejos, es exclusiva para esta versión. El equipamiento, eso sí, es similar, con algunos de los últimos avances de Opel en materia de sistemas multimedia. Incorpora así un sistema “IntelliLink” compatible con los sistema “Android Auto” y “Apple CarPlay”. El sistema “OnStar” de Opel es también una de las opciones disponibles.
Por ahora conocemos pocos datos acerca de la gama disponible para este Opel KARL Rocks, aunque teniendo en cuenta que en España el KARL convencional solo se comercializa en un acabado, no debería de ser demasiado complicado adivinar que el KARL Rocks no ofrezca más que una sola versión. Lo mismo ocurre con la mecánica, un motor 1,0 litros de gasolina y 75 CV de potencia. No esperes, en ningún caso, un sistema de tracción total.