Días antes de su presentación en el salón de Fráncfort, la firma gala difunde las primeras imágenes del Renault Mégane 2016, donde se puede observar la gran evolución experimentada.
El Renault Mégane 2016 ya es una realidad… que nos ha sorprendido a todos. A fin de cuentas, su estreno estaba previsto para la semana que viene, en el salón de Fráncfort. Sin embargo, hoy ya disfrutamos de las primeras imágenes de la cuarta entrega del modelo francés, uno de los compactos más populares del mercado español.
Diseño rompedor
El elemento más llamativo del nuevo Renault Mégane 2016 es su imagen, completamente diferente a la de cualquier Renault que se haya fabricado hasta el momento. De hecho, lleva el diseño un paso más allá que el Talisman, del que puedes encontrar más información aquí, el último lanzamiento de la firma del rombo hasta la fecha.
El Renault Mégane seguirá siendo un modelo “made in Spain”, ya que se ensamblará en la factoría de Palencia.
En el frontal, aparece una parrilla de mayores dimensiones, en la que destaca el logo del fabricante, así como unos grupos ópticos de nueva factura. En la zaga, destacan los pilotos, que ocupan casi todo el portón y lucen una firma lumínica realmente distintiva. “Líneas precisas y tensas, orientadas hacia delante, dibujan las superficies laterales. Asociadas con flancos esculpidos, estas líneas aportan dinamismo y carácter al Renault Mégane 2016″, afirma Franck Le Gall, diseñador de la marca.
El interrogante del tamaño
Por el momento, todo lo que sabemos acerca del Renault Mégane 2016, en términos de dimensiones, es que resulta 25 milímetros más bajo que el modelo precedente, con una anchura 47 milímetros mayor en el eje delantero y 39 en el trasero, y que la batalla es 28 milímetros más larga. Por el momento, solo se han desvelado fotos del Renault Mégane 2016 con carrocería de cinco puertas, aunque todo hace indicar que también existirán variantes de tres puertas y de corte familiar.
Versión GT, disponible desde el inicio
Desde el comienzo de la comercialización, el Renault Mégane 2016 dispondrá del acabado “GT”, de diseño deportivo, que se beneficia de un paragolpes frontal rediseñado y de una parrilla de tipo de panal de nido de abeja. En la trasera, presenta dos salidas de escape cromadas, que se integran en un difusor, según las palabras del fabricante, inspirado en la Fórmula 1 . También son específicas las llantas de 18 pulgadas, desarrolladas por Renault Sport, así como la pintura “Blue Iron”. En los próximos días, ampliaremos la información de este nuevo compacto. Hasta entonces, disfruta con sus primeras imágenes.