El Peugeot 5008 2017 estará en el salón de París
Peugeot está renovando su gama de SUV, ampliándola realmente. Tras la llegada del exitoso 2008, la firma francesa ha ido actualizando los modelos más grandes. Primero el 3008, que abandonaba su condición de monovolumen para pasarse al mundo SUV. Ahora, de cara al salón de París, llega el nuevo Peugeot 5008 2017, que también deja de lado un segmento sin demasiado futuro y se adentra en la categoría SUV que tantas alegrías está dando a los fabricantes.
Receta sencilla
Peugeot no se ha complicado lo más mínimo a la hora de trazar las líneas del 5008 de nueva generación, y es que ha confiado en el diseño del recientemente presentado 3008, lo ha alargado y le ha instalado un par de plazas extra. Así, el modelo se adhiere a la oferta estilística ya presente en Peugeot, con unos faros delanteros con una hendidura central y una parrilla con fuerte personalidad.
Son líneas muy robustas, contando con la altura de la carrocería, pero también con una larga serie de protecciones plásticas que cubren los bajos y los pasos de rueda. La trasera, como ya nos ha acostumbrado el 3008, apuesta por unos pilotos de tipo LED horizontales que se confunden con una moldura negra brillante. Precisamente el contraste de color es una de las novedades más llamativas. Muestra de ello es un techo a contraste con el color de la carrocería o las llantas.
El habitáculo demuestra que Peugeot confía en su peculiar “i-Cockpit”, una receta que ha evolucionado y que ha mostrado en el nuevo 3008. De él bebe un mismo diseño, completado por un nuevo cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y una nueva colocación del volante. Además de la postura de conducción, estrena una pantalla táctil para el sistema multimedia de 8 pulgadas.
Más espacio
Peugeot ha trabajado en mejorar las capacidades de espacio de su nuevo 5008 2017, uno de los aspectos clave en un vehículo como este. No es para menos, pues ha crecido 16,5 centímetros de largo frente a la versión anterior. Es también 11 centímetros más ancho. Esto repercute en un habitáculo más espacioso, sobre todo para los ocupantes de las filas de atrás. La segunda fila disfruta de 6 centímetros más de espacio para las piernas. Por otro lado, los 650 litros de maletero con las tres filas colocadas lo convierten en un verdadero 7 plazas, que puede ampliarse hasta 1.060 litros en configuración de 5 plazas. Abatiendo el asiento del copiloto caben objetos de hasta 3,2 metros.
El equipamiento es similar al de los nuevos Peugeot, con una nueva dotación que promete lo último en seguridad y conectividad. Así, no falta el sistema de frenada de emergencia automático con detección de peatones, luz de carretera automática, detector de ángulo muerto o avisador de cambio involuntario de carril, entre otros. Los que necesiten de mayores prestaciones fuera de la carretera pueden optar por el sistema “Advanced Grip Control” con diferentes modos que mejora la adherencia.
La gama de motores es más que conocida en el grupo PSA, y consta de los últimos motores diésel y gasolina. En el primer caso la gama se compone de los 1,6 litros “BlueHDI” de 100 y 120 CV, y de los 2,0 litros “BlueHDI” de 150 y 180 CV. Le gama gasolina se compone de los 1,2 litros “Puretech” de 130 CV y el 1,6 litros “THP” de 165 CV. Como curiosidad, la versión diésel más potente solo se asocia a un acabado deportivo “GT”.
El nuevo Peugeot 5008 2017 se presentará al público en el próximo salón de París, este mismo mes de septiembre, aunque sus ventas no comenzarán hasta primavera del próximo año 2017.