El Skoda Kodiaq TDI de 240 CV podría hacerse realidad en una futura ampliación de gama
Cuando se lanza un nuevo modelo, no nos basta conocerlo y analizar las opciones mecánicas y los diferentes niveles de acabado. Enseguida, empezamos a elucubrar hacia dónde podría ampliarse la gama. Esta investigación la ha realizado “AutoExpress” en el Skoda Kodiaq, aprovechando su presencia en la presentación del coche, llevada a cabo en Berlín. El resultado de las pesquisas es que, muy probablemente, habrá una futura versión con un motor turbodiésel TDI que podría alcanzar los 240 CV.
Así se desprende de la conversación mantenida con Christian Struber, miembro del Departamento de Desarrollo de la marca checa, quien explicó que “desde nuestra perspectiva comercial, queremos dar al Kodiaq motores con mayor rendimiento y estamos trabajando en ello. Será un diésel, aunque, de momento, toca esperar”. Posiblemente, esta variante de altas prestaciones se comercializará el próximo año.
Magnífica herencia
Después de estas palabras, podríamos considerar que el propulsor elegido para el nuevo todocamino de 7 plazas es el tetracilíndrico biturbo, de 2,0 litros y 240 CV, empleado en otros modelos del Grupo Volkswagen, como el Passat. En la gama actual, la opción de gasóleo más potente es otro TDI de 2,0 litros, con 190 CV, el mismo que en el SEAT Ateca y el Volkswagen Tiguan.
¿Y si llegara también otro bloque de gasolina TSI que, igualmente, superara los 200 CV? En este caso, habría que acudir al Octavia RS y fijarnos en el propulsor de 2,0 litros y 230 CV, si bien hay otras evoluciones más potentes de este motor en diversos modelos de la multinacional alemana.
En España, estas variantes tope de gama no estarían entre las más demandadas, si bien, en otros mercados con economías más pujantes, sería muy bien vistas. En cualquier caso, servirían para situar al Kodiaq al mismo nivel que otros rivales de categoría. Dejaremos pasar el tiempo para ver la evolución del nuevo checo.