Los rallies vuelven a vestirse de luto en nuestro país después de que uno de los participantes del Rally de A Coruña perdiera el control de su vehículo e impactara contra el numeroso público que disfrutaba del tramo
Siete personas han perdido la vida en el Rally Cidade de A Coruña que se celebraba en las cercanías de Culleredo, Arteixo y Carral cuando uno de los más de cien participantes inscritos perdía el control de su Peugeot 206 e impactaba contra un grupo de aficionados que asistía a la prueba.
El accidente se producía alrededor de las 8 de la tarde en un tramo próximo al municipio de Carral, situado unos treinta kilómetros al sur de la capital coruñesa, donde el Peugeot 206 de un piloto gallego conocido como “Risi” impactaba contra los espectadores tras perder el control del mismo en un desnivel. Como consecuencia del accidente fallecían seis personas, entre ellas dos embarazadas, además de una séptima víctima, una menor que perdía la vida un día después a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Además de los siete muertos en el Rally Cidade de la Coruña, dos personas siguen hospitalizadas con pronóstico muy grave, además de otras cinco con heridas de distinta consideración. Diez personas, que presentaban heridas leves, han sido dadas ya de alta.
El accidente ha conmocionado a todo el país y han sido muchas las muestras de cariño y afecto con las víctimas y sus familias. Entre ellos, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, natural de la provincia coruñesa, que se expresaba así en su cuenta personal de Twitter: “El Rally de La Coruña se tiñe de luto. Mi sentido pésame por los fallecidos y deseos de pronta y completa recuperación de los heridos”.