440 CV para el Porsche Macan Turbo con el paquete “Performance Package”
Porsche está de celebración. Tiene la gama más completa de su historia, y las ventas están al alza. Parte de este éxito, una gran parte, es culpa de los nuevo SUV que pueblan la gama, concretamente de un Macan que ha sabido ganarse a su público. Ahora el Porsche Macan Turbo recibe el paquete “Performance Package”, que lo sitúa en lo más alto de la escala en la gama gracias a su motor de 440 CV de potencia.
El más rápido
A Porsche no le ha temblado la mano a la hora de crear el Macan más rápido, y eso que la versión Turbo no iba ya precisamente corta. Sobre esta base ha instalado un paquete de rendimiento llamado “Performance Package”, lo que significa que el motor de 3,6 litros V6 con sobrealimentación produce ahora 440 CV de potencia y 600 Nm de par. Son, en total, 40 CV más que la versión estándar. Acelera ahora de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h.
Lo interesante es que Porsche no solo se ha limitado a ofrecer más potencia, sino que ha ajustado el chasis a la nueva condición. Así, la suspensión reduce la altura de la carrocería en 15 mm, 10 mm si optamos por la suspensión neumática autonivelante. El equipo de frenos es sencillamente impactante, nada menos que 390 mm de disco en el eje delantero, unas unidades abrazadas por pinzas de seis pistones. El escape deportivo y el paquete “Sport Chrono” opcionales en la gama convencional están aquí presentes de serie.
El equipamiento opcional para dejar nuestro Macan al gusto es tan abundante como en cualquier versión, disfrutando de llantas de 21 pulgadas, decoraciones para la carrocería, iluminación adaptativa en tecnología LED, molduras en fibra de carbono o tapicería en Alcantara.
El Porsche Macan Turbo con paquete “Performance Package” ya está disponible para su reserva en los concesionarios españoles, y ya conocemos su precio. Parte, en nuestro país, de 106.012 €.