El salto récord de Bryce Menzies con 115,64 metros en el aire
Saltar en un coche es más complicado de lo que puede parecer. No se trata solo de despegar a gran velocidad, sino de hacerlo de tal manera que en el aterrizaje no sufras un accidente. Bryce Menzies es un piloto cuyo sueño es saltar en coche. Con la ayuda de Red Bull y su Pro2 Truck, una camioneta de carreras, ha conseguido ahora el récord de salto con una distancia en el aire de nada menos que 115,64 metros.
Difícil hazaña
Conseguir el récord de salto en coche no es llegar, saltar y volver a casa. De hecho es un trabajo de varios meses. El estudio de la situación ha sido necesario para conocer cómo van a ser las rampas, la configuración del coche, el viento o la velocidad. Son muchos los parámetros a verificar y estudiar para, ahora batir el anterior récord de Guerlain Chicherit, que hasta ahora poseía el título.
Para realizar la hazaña todavía más amena, Menzies preparó el espectáculo para que pudiera verse en el canal de Red Bull TV, de modo que los aficionados disfrutaran con un salto de semejante magnitud. El escenario no podía ser mejor, un pueblo fantasma en Nuevo México. Realmente el piloto sufrió un accidente del que salió relativamente ileso, pero el equipo confirma que en las prácticas ya logró batir el récord con un salto de 115,64 metros de longitud. Anteriormente la marca se situaba en unos nada despreciables 110 metros.
No nos cabe duda de que el joven piloto seguirá intentando superarse a sí mismo, ahora ya de forma definitiva a pesar de ostentar el salto más largo del mundo en coche.