El IS, con tres generaciones a sus espaldas, es el Lexus más exitoso
El Lexus IS acaba de llegar a una cifra mágica, un millón de unidades producidas. Sin duda, es el modelo de la marca japonesa más exitoso. Desde sus inicios, allá por el año 1999, le contemplan tres generaciones. Esta berlina, rival directo del Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, prontó se comercializará con la actualización mostrada recientemente en el Salón de Pekín, lo que demuestra que goza de una magnífica salud. ¡Que siga así!
Antes de la llegada del compacto CT, el IS ha sido el coche de acceso a la gama de la firma nipona. Esta posición le ha servido para ser el Lexus más demandado, una preferencia en la que también ha tenido que ver la adopción de mecánicas turbodiésel, muy solicitadas en Europa. Por supuesto, también ha contado con motores de gasolina y módulos de propulsión híbridos.
El primero con versión “F”
De hecho, en la actualidad, se vende únicamente con la variante 300h, que combina un propulsor VVT-i de 181 CV y otro eléctrico de 143, binomio que da una potencia conjunta de 223 CV. Todo, con un consumo combinado homologado de 4,2 litros cada 100 kilómetros. Por si no lo sabes, el “truco” de esta cifra tan baja es que el IS puede circular sin emplear el bloque térmico durante algunos kilómetros, lo que rebaja notablemente la media del gasto.
Como dato curioso, el IS fue el primer Lexus con la versión deportiva “F“, que ahora puede elegirse en las berlinas RC y GS. En su gama ha habido carrocerías familiares y hasta descapotables, y, en la actualidad, se vende en más de 70 países de todo el mundo, con unas entregas de 6.000 unidades al mes. Europa representa el 20% de las adquisiciones totales del IS, porcentaje que demuestra la buena aceptación histórica del coche en el Viejo Continente.