El RACE está realizando más asistencias en carretera este verano que el anterior
Ya sea por el mayor número de desplazamientos, a causa de la mejora de las economías familiares, o porque seguimos sin revisar el coche, el RACE ha realizado más asistencias en carretera este verano de 2016 que el anterior. Concretando, del 1 de julio al 15 de agosto, los percances aumentaron un 1,2%, con casi 100.000 vehículos afectados, según las estadísticas del club automovilístico. Y todavía queda la “Operación Retorno” este fin de semana y los primeros días de la próxima semana…
Baterías y neumáticos
La avería más común que aparece tiene que ver con baterías descargadas y pinchazos o reventones. Si los coches estuviesen bien mantenidos, no se sufrirían muchos de estos dos tipos de contratiempos. No obstante, el problema que más ha aumentado proporcionalmente, un 25%, de un verano a otro es el relacionado con el termostato. Esta incidencia revela que el calor sigue siendo un gran enemigo para los automóviles, sobre todo para los más antiguos, muchos en nuestras carreteras. Igualmente, se ha producido un incremento del 18% de electroventiladores averiados, llevados al extremo a causa de las elevadas temperaturas.
Independientemente de que te encuentres de vacaciones o ya hayas vuelto, deberías acudir a un taller de confianza a que te revisaran el coche y lo pusieran a punto. Es más el dinero que vas a gastar en averías que en un correcto mantenimiento. Recuerda que agosto es el mes en el que se producen más incidencias automovilísticas a causa de los largos desplazamientos. No te quedes en la cuneta con tu familia y ten un viaje placentero. Y en el caso de que te veas obligado a parar, hazlo en un sitio seguro y señaliza bien tu posición. Por supuesto, ponte el chaleco reflectante y camina por el arcén e incluso fuera de la vía si es posible. El objetivo es llegar a casa sano y salvo.