El adelanto del KIA Rio 2017 se ofrece con tres imágenes
El cercano Salón de París albergará la presentación del KIA Rio 2017, cuyo adelanto se traduce en tres imágenes ofrecidas por la marca coreana. Por lo que se puede ver en las instantáneas, parece que el utilitario va a por todas en su segmento, con la intención de registrar cifras cercanas a los “superventas” europeos, como el SEAT Ibiza, el Renault Clio o el Opel Corsa. Hay que empezar a mirar a Oriente con mucho respeto…
Se trata de la cuarta generación de un modelo que va a más en cada entrega. Desde luego, su imagen pasional seguro que casa con los gustos de muchos clientes europeos. De hecho, se ha diseñado en Alemania y también en California, Estados Unidos, en colaboración con Namyang, Corea, para lograr un resultado estético de carácter global. El coche viene marcado por líneas rectas y superficies lisas. En el frontal, presenta la corporativa parrilla “Tiger Nose“, que se alarga hasta los faros. Por su parte, la toma de aire inferior tiene forma trapezoidal, mientras que dos módulos laterales, en formato vertical, alojan las luces antiniebla.
El KIA más vendido del mundo
Pasando a la zaga, los grandes pilotos ocupan parte del portón y se extienden hacia los laterales. Los toques deportivos los representan el “spoiler” y un paragolpes con carácter “racing”. Desde el punto de vista práctico, ha aumentado la distancia entre ejes, lo que, casi seguro, supondrá un mayor espacio para los ocupantes.
Aunque, en España, los grandes pilares de ventas de KIA son el Sportage y después el cee’d, el Rio es el modelo de la firma asiática más vendido del mundo, con más de 473.000 unidades matriculadas en 2015. Por este motivo, cobra especial importancia esta nueva entrega, pues debe seguir liderando las adquisiciones de la compañía.
El KIA Rio 2017 empezará a producirse para Europa a finales de año, así que las primeras entregas no deberían demorarse más allá del inicio de 2017. Esperaremos a París para conocer los principales datos técnicos, incluidos los motores turbo de gasolina T-GDI, y el nuevo equipamiento, tanto en seguridad, confort y conectividad.