El Acura Precision Concept incluye ideas futuras de diseño
No, no te asustes. El Acura Precision Concept no supone el adelanto del ZSX, un posible superdeportivo por debajo del NSX. Todos estamos deseando ese momento, pero todavía hay que ser pacientes y esperar. Lo que anticipa este ejercicio de estilo es el futuro lenguaje de diseño de la marca japonesa, filial de lujo de Honda. Así lo explicó Jon Ikeda, representante de la firma asiática: “Más que un “concept”, se trata de un coche que señala el futuro estético de nuestros próximos modelos”.
Presente este pasado fin de semana en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, sus formas no dejan indiferente a nadie. Incluye la nueva parrilla hexagonal en forma de diamante, que fue recientemente empleada en el Acura MDX 2017, desvelado en el Salón de Nueva York de este año. También muestra unos marcados hombros traseros, así como alargados faros y pilotos y un paragolpes trasero muy vanguardista.
Dimensiones de limusina
A pesar de tratarse de un cupé, las dimensiones del Acura Precision Concept superan con claridad las cotas de la mayoría de tres puertas en el mercado. Presenta una longitud de 5,2 metros, una anchura de 2,1 y una altura máxima de 1,3 metros. Todo, con una gran distancia entre ejes de 3,1 metros. Desde luego, esas cifras son dignas de berlinas de representación y no de deportivos, de ahí la dificultad a la hora de concebir este prototipo.
Norma de la casa en un “concept”, monta unas espectaculares llantas de 22 pulgadas con cinco radios, mientras que los neumáticos son unos Michelin Pilot Super Sport. En el habitáculo, el volante inspirado en la competición y la gran pantalla dispuesta en la parte superior del salpicadero otorgan un halo futurista, pero cercano a lo que podrían ofrecer los coches dentro de pocos años. Estaremos atentos a la evolución de Acura, pues algo de esta nueva filosofía podría llegar también a los modelos de Honda.