El Peugeot 205 GTi más caro vendido
El título que lees arriba no está mal escrito. No me he confundido de modelo, ni he invertido el orden. En realidad, tampoco me he equivocado en la suma de dinero. 37.000 € es lo que se ha llegado a pagar por un Peugeot 205 GTi en una subasta reciente, una suma extremadamente elevada que demuestra la burbuja en la que se ve sumido uno de los GTI más deseados de la historia.
Como nuevo
Puedes imaginar, viendo el precio, que el Peugeot 205 GTi que hoy te presento no está apenas usado. Dice el vendedor que su historia comienza en 1989, cuando fue fabricado, y comprado por un primer dueño que pretendía usarlo a diario. Por causas de trabajo, tenía coche de empresa cada poco tiempo, por lo que el uso del pequeño deportivo de bolsillo fue decreciendo.
No en vano, su dueño ha ido cuidándolo como se debe hacer. Es decir, manteniéndolo, cambiando líquidos y moviendo el coche periódicamente para que todo funcione de buena manera. Sus últimos años de vida los ha pasado prácticamente almacenado, lo que ha ocasionado que su estado sea casi de exposición. Además, apenas tiene kilómetros, solo 12.852.
La carrocería está en perfecto estado, igual que el interior, un habitáculo que, dice el vendedor, es lo más cercano a estrenar coche. Y es que solo hay que fijarse en el estado de la tapicería, en el estado de la moqueta roja. Ahora bien, este capricho se paga caro, porque por la misma suma de dinero puedes casi estrenar un Peugeot 205 GTi, uno de los mejores GTI de la historia, o un Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport nuevo y sobrarte dinero.
El vendedor, Silverstone Auctions, anuncia que ha sido vendido por 36.500 € al cambio. Lo que debe hacer ahora su nuevo dueño es disfrutarlo y justificar la compra alegando que ha estrenado el mejor deportivo de bolsillo de todos los tiempos un cuarto de siglo después.