Portada » Actualidad » Este Maserati MC12 GT1 puede ser tuyo… por 10 millones de dólares

Este Maserati MC12 GT1 puede ser tuyo… por 10 millones de dólares

Maserati MC12 GT1 venta Joe Macari

Sale a la venta un Maserati MC12 GT1 ganador en 2006

Los coches de la categoría GT1 son algunos de los más radicales del planeta. Son, a grandes rasgos, hiperdeportivos de calle pasados a la competición. Es decir, la idea de hacer más radical un coche cuyo propio nacimiento ya es radical. El Maserati MC12 es uno de ellos, con un brutal Maserati MC12 GT1 de carreras que, además, fue victorioso. Ahora puedes hacerte con una unidad con palmarés por nada menos que 10 millones de dólares.

ExclusivoMaserati MC12 GT1 venta Joe Macari

No todos los días sale a la venta un Maserati MC12. Y no te hablo ya del GT1, pero es que el mismo concesionario que vende el coche de competición también puede venderte uno de calle, por aquello de hacer la diferencia. Volviendo al asunto, el Maserati MC12 GT1 que vende ahora Joe Macari es una unidad de las que realmente merece la pena comprar, todo un ganador del campeonato GT1 italiano en 2006.

Va pintado con los colores de la Scuderia Play Team Sara Free, la misma que consiguió hacerse con el campeonato hace ahora 10 años. En un momento en el que la categoría GT1 contaba con las máquinas más extremas del planeta, el Maserati MC12 entró como una versión del Enzo homologada para competir. No olvidemos que el modelo italiano era, básicamente, un Enzo disfrazado con otra carrocería. Y no le fue nada mal.

Maserati MC12 GT1 venta Joe Macari

Cuenta con un motor V12 y está en perfecto estado. De hecho, parece que las carreras no hayan ido con él, a pesar de haber cosechado varias victorias a lo largo de su carrera. Lo que no es tan bonito es el precio, un total de 10 millones de dólares, poco más de 9 millones de €. Viéndolo desde el otro lado, es una unidad muy exclusiva, existen pocos y hay menos a la venta, y este tiene un impecable palmarés. ¿Le haces un hueco en tu garaje?

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones