Los coches blancos, los más asiduos al taller
Esta es una de las grandes preguntas cuando uno se va a comprar un coche: ¿Qué color le pongo? De hecho son muchas las teorías que hay acerca de cuál es el mejor color que debemos tener para que se nos vea bien de noche, al atardecer, cuando estamos aparcados o cuando hemos pinchado una rueda, pero la realidad es que los blancos son los coches que más pasan por el taller, según un estudio que ha hecho público la cadena de talleres de pintura PPG Refinish. Sin embargo, los que más veces son repintados son los negros.
Blanco por probabilidad
El informe señala que el blanco es el color más usado y que estadísticamente es el que más probabilidad tiene de pasar por el taller. Así, entre los cinco con más entrada a alguno de los puntos de su red encontramos hasta cinco blancos diferentes. Son el Frozen White, o Frostweiss, de Ford Europa (2ª posición); el Ibisweiss, o Branco Ibis, de Audi (3ª Posición); el Casa White de KIA (7ª posición); el Olympic White, o Scheneeweiss, de GM Europa (8ª posición) y el Candy-Weiss, o Candy White, de Volkswagen (10ª posición).
Sin embargo, de manera individual, el que más pasa por el taller es el negro, en concreto el Deep Black, o Preto Mystic, de Volkswagen, al que acompañan en este top10 otro dos acabados en negro como son el Phantomschwarz o Phantom Black de Audi (4ª posición) y el Nero Perla Nera de Peugeot (6ª posición).
Las dos posiciones restantes son un gris, el Gris Alluminium de Peugeot (5ª posición), y un rojo, el Rojo Emoción de SEAT (9ª posición).
Gustos diferentes
Si analizamos el mercado europeo, vemos cómo desaparecen el blanco de estas primeras posiciones, principalmente porque es un color menos demandado que aquí. Así, en el conjunto de Europa encontramos cómo es el gris Reflexilber de Volkswagen el que más pasa por el taller en una estadística en la que solo el Rojo Emoción de SEAT altera una tabla repleta de grises y negros.