En plena celebración por los 50 años de la mítica fábrica de Hethel, el Lotus Evora 400 Exclusive Edition supone un excelente regalo de cumpleaños para todos los aficionados a la marca británica, como ya lo fue el Hethel Edition.
La principal peculiaridad de esta serie especial reside en los colores exteriores. No en los elegidos, sino en cómo se han seleccionado. Han sido los fans, a través de las redes sociales Facebook y Twitter, quienes han ejercido de improvisados diseñadores, decidiendo el tono azul como el principal, una franja naranja que recorre toda la carrocería e inserciones blancas en algunos detalles del conjunto. Esta combinación rememora el empleado en los deportivos de la casa en la década de los 60. ¿Han acertado o hubieses decidido otros colores?
Motor V6 de 400 CV
Junto a esta elección retro, el Lotus Evora 400 Exclusive Edition viene con llantas de aleación de color negro y un equipo de frenos potenciado, con pinzas de color rojo. Pasando al habitáculo, la combinación bitono continúa presente, en este caso en los asientos acabados en cuero negro con pespuntes en naranja. No falta equipamiento de confort y tecnológico, como el climatizador automático y un sistema de información y entretenimiento, en el que se incluye un navegador.
El apartado mecánico continúa sin variación, es decir, mantiene el propulsor sobrealimentado, de 3,5 litros y 6 cilindros en V, con 400 CV. Con esta mecánica, el deportivo de 2+2 plazas llega a 300 km/h y detiene el cronómetro en 4,1 segundos al pasar de 0 a 100 km/h.
En total, solo habrá 10 unidades a la venta, así que las ventas volarán en minutos, si es que no están ya adjudicadas… No podemos adelantar un precio, porque Lotus no ha desvelado nada al respecto. Para que te hagas una idea, el Hethel Edition rondaba los 100.000 €.
RT @Cosas_de_Coches: El Lotus Evora 400 Exclusive Edition continúa las celebraciones de la marca británica https://t.co/w9M0jO4CxP https://…